ABD-EL-KRIM EL JATABI: LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA

Descargar ABD-EL-KRIM EL JATABI: LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA en pdf

El libro para descargar ABD-EL-KRIM EL JATABI: LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA epub ya se encuentra disponible. En el idioma español y en distintos formatos. La descarga es muy sencilla. Qué esperas para leerlo?

Imagen de la portada
abd-el-krim el jatabi: la lucha por la independencia-maria rosa de madariaga-9788420684390

Especificaciones del archivo:

  • Personas que vieron este libro: 1285
  • Peso total del archivo: 631KB
  • Descargas del fichero: 1044
  • Tipos de archivo: EPUB, PDF, Otros

Sinopsis de ABD-EL-KRIM EL JATABI: LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA

Conocido por todos los españoles de los años veinte del pasado siglo, el personaje de Abd-el-Krim fue, con el correr del tiempo, cayendo en el olvido hasta ser hoy prácticamente ignorado por las nuevas generaciones. Y, sin embargo, merece ser recordado, porque los acontecimientos que protagonizó tuvieron hondas repercusiones en España y amplia resonancia en el plano internacional. Esta obra analiza las ideas y la trayectoria política y humana del que pasó de «moro amigo» a convertirse en jefe de la resistencia rifeña contra la ocupación española en Marruecos. No es ésta propiamente una biografía, por lo menos a la vieja usanza, toda vez que la vida de Abdel-Krim forma parte integrante de la historia del Rif del primer cuarto del siglo XX, junto con la de otros muchos personajes que también contribuyeron a forjarla. Por la obra desfi lan toda una galería de personajes desde los más encumbrados a los más humildes, desde notables y ministros a cabileños de a pie y soldados, desde heroicos combatientes a desertores, espías y aventureros. La autora se ha propuesto que esta historia sea coral, aunque Abdel-Krim destaque en ella como principal protagonista. Si es muy cierto que la resistencia rifeña no es sólo Abd-el-Krim, no lo es menos que sin él la resistencia rifeña de los años veinte sería inimaginable. Su lucha por la independencia hace de él un precusor de los movimientos de liberación nacional de los pueblos colonizados después de la Segunda Guerra Mundial.
Ver más

Maria Rosa de Madariaga

María Rosa de Madariaga es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, diplomada en lengua, literatura y civilización árabes del Instituto Nacional de Lenguas y Civilizaciones Orientales de París, y doctora en Historia por la Universidad de París I (Panthéon-Sorbonne).
Ver ficha del autor

El libro , está lleno de medias verdades.Por lo que confunde y no dice la verdad. Está dirigido sólo a convertir a Abd-el Krim en un heroe, lo que es absolutamente falso. Hay que documentqrse en todas las fuentes y no ser tan parcial.

El libro , está lleno de medias verdades.Por lo que confunde y no dice la verdad. Está dirigido sólo a convertir a Abd-el Krim en un heroe, lo que es absolutamente falso. Hay que documentqrse en todas las fuentes y no ser tan parcial.

Peaso de libro, toda la verdad sobre la gerra del rif y abd el krim una persona admirable, siempre hay que ponerse del lado de los justos.

Es un libro objetivo y muy interesante…

Temáticas y géneros:

Historia

Biografías

Biografías políticas

Ver más libros de esta categoría > libros de biografías


«ABD-EL-KRIM EL JATABI: LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA pdf»

Detalles del PDF