ALEJANDRO, GENIO ARDIENTE: EL MANUSCRITO DE CRISTINA DE SUECIA SO BRE LA VIDA Y HECHOS DE ALEJANDRO MAGNO

Descargar ALEJANDRO, GENIO ARDIENTE: EL MANUSCRITO DE CRISTINA DE SUECIA SO BRE LA VIDA Y HECHOS DE ALEJANDRO MAGNO en pdf

El libro para descargar ALEJANDRO, GENIO ARDIENTE: EL MANUSCRITO DE CRISTINA DE SUECIA SO BRE LA VIDA Y HECHOS DE ALEJANDRO MAGNO epub ya se encuentra disponible. En el idioma español y en distintos formatos. La descarga es muy sencilla. Qué esperas para leerlo?

Imagen de la portada
alejandro, genio ardiente: el manuscrito de cristina de suecia so bre la vida y hechos de alejandro magno-margarita torrione-9788477742579

Especificaciones del archivo:

  • Personas que vieron este libro: 1721
  • Peso total del archivo: 966KB
  • Descargas del fichero: 632
  • Tipos de archivo: EPUB, PDF, Otros

Sinopsis de ALEJANDRO, GENIO ARDIENTE: EL MANUSCRITO DE CRISTINA DE SUECIA SO BRE LA VIDA Y HECHOS DE ALEJANDRO MAGNO

Redactado en francés entre 1675 y 1680, el manuscrito inédito de Cristina de Suecia sobre el conquistador macedonio -que esta edición ofrece en versión castellana- podría resultar un producto de «literatura de Corte», propio del «Gran Siglo», o un pasatiempo de príncipe sabio, si no fuera un texto original y autoanalítico. Sopesando la polémica figura del monarca, la insólita reina que abandonó trono y patria se retrata y evalúa. Excesiva ella misma, comprende los excesos de aquél. Alejandro es su álter ego.
Ensayo breve, de estilo sencillo y suelto, su valor estriba en la elección de los pasajes y rasgos de la historia del héroe, en las finas y juiciosas, a la vez que desprejuiciadas, consideraciones que la acompañan. Retrato del «magno Alejandro», modelo o contramodelo de príncipes, según épocas y autores, y lectura del poder por quien también lo ejerció desde muy joven, breve pero absolutamente.
Ver más

Temáticas y géneros:

Historia

Biografías

Biografías históricas universales

Ver más libros de esta categoría > libros de biografías


«ALEJANDRO, GENIO ARDIENTE: EL MANUSCRITO DE CRISTINA DE SUECIA SO BRE LA VIDA Y HECHOS DE ALEJANDRO MAGNO pdf»

Detalles del PDF