ANTOLOGIA DE ALVARO DE CAMPOS

Descargar ANTOLOGIA DE ALVARO DE CAMPOS en pdf

El libro para descargar ANTOLOGIA DE ALVARO DE CAMPOS epub ya se encuentra disponible. En el idioma español y en distintos formatos. La descarga es muy sencilla. Qué esperas para leerlo?

Imagen de la portada

Especificaciones del archivo:

  • Personas que vieron este libro: 1730
  • Peso total del archivo: 747KB
  • Descargas del fichero: 844
  • Tipos de archivo: EPUB, PDF, Otros

Sinopsis de ANTOLOGÍA DE ÁLVARO DE CAMPOS

Junto con otros dos célebres heterónimos (Alberto Caeiro y Ricardo Reis), Álvaro de Campos es uno de los protagonistas de lo que Fernando Pessoa (1888-1935) denominó el «drama de personas» de su poesía. La presente Antología de Álvaro de Campos (traducida y anotada por José Antonio Llardent) comprende, además del famoso manifiesto «Ultimátum», la sustancial mayoría de la obra poética atribuida a este personaje: desde el extenso «Opiario» (ofrecido también en el portugués original) y todas las odas de la primera época, hasta las piezas escritas poco antes de la muerte de Pessoa. Este volumen resulta fundamental para conocer o profundizar en una obra que constituye, con sus contradicciones, con sus logros estéticos y con su falsa transparencia, una de las más altas expresiones poéticas de nuestro tiempo. Otras obras de Fernando Pessoa en Alianza Editorial: «Libro del desasosiego», «Poesía», «El banquero anarquista y otros cuentos de raciocinio» y «Ficciones del interludio».Junto con otros dos célebres heterónimos (Alberto Caeiro y Ricardo Reis), Álvaro de Campos es uno de los protagonistas de lo que Fernando Pessoa (1888-1935) denominó el «drama de personas» de su poesía. La presente Antología de Álvaro de Campos (traducida y anotada por José Antonio Llardent) comprende, además del famoso manifiesto «Ultimát…
Ver más

FERNANDO PESSOA

Fernando Pessoa (Lisboa, 1888-1935), el más complejo y quizás más importante poeta europeo del siglo XX, se ganó la vida como redactor de correspondencia extranjera para empresas comerciales, traductor y vendedor de horóscopos. Escribió parte de su obra en inglés (vivió en Suráfrica en sus años mozos), obra que se desplaza magistralmente de la vanguardia al clasicismo por un afán de «ser todo de todas las maneras». A lo largo de sus cuarenta y siete años de vida, Pessoa «asistió, de lejos, desprendido, ligeramente sonriente, a las cosas que suceden en la vida, pero sin mezclarse en ellas». Desdeñoso de la fama -«cosa para actrices y productos farmacéuticos»- propuso desde siempre lo que él llamó una «estética de la abdicación», en la que Pessoa incluía no sólo «la posibilidad de bienestar material» -su objetivo económico explícito consistía en ganar, como máximo, «sesenta dólares mensuales; ni uno más»-, sino todo el sistema de relaciones humanas, desde el amor a la amistad, convencido de que el hecho divino de existir no debe asimilarse al hecho satánico de coexistir.
Ver ficha del autor

Temáticas y géneros:

Literatura

Poesía

Poesía contemporánea extranjera del XIX al XXI

Ver más libros de esta categoría > libros de poesía


«ANTOLOGIA DE ALVARO DE CAMPOS pdf»

Detalles del PDF
Páginas del libro:
336
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda bolsillo
ISBN:
9788413620725
Fecha de publicación:
2020
Editado en:
ES
Traductor:
JOSÉ ANTONIO LLARDENT VICIANA