BIOGRAFIA DE GREGORIO MARAÑON

Descargar BIOGRAFIA DE GREGORIO MARAÑON en pdf

El libro para descargar BIOGRAFIA DE GREGORIO MARAÑON epub ya se encuentra disponible. En el idioma español y en distintos formatos. La descarga es muy sencilla. Qué esperas para leerlo?

Imagen de la portada
biografia de gregorio marañon-antonio lopez vega-9788430607945

Especificaciones del archivo:

  • Personas que vieron este libro: 1513
  • Peso total del archivo: 847KB
  • Descargas del fichero: 694
  • Tipos de archivo: EPUB, PDF, Otros

Sinopsis de BIOGRAFIA DE GREGORIO MARAÑON

La gran biograf#a del m#dico y humanista espa#ol m#s influyente del siglo XX. Del conjunto de integrantes de la llamada generaci#n del 14, intelectuales para los que la europeizaci#n de Espa#a era una preocupaci#n urgente, Gregorio Mara##n brilla con luz propia. Paradigma liberal, en Mara##n se unen el ensayista, el historiador, el m#dico y el investigador. Ante todo un hombre comprometido con su tiempo, encabez# la disidencia en el interior del pa#s durante la dictadura de Primo de Rivera y contempl# con horror c#mo los espa#oles se despe#aban por el precipicio del odio para acabar convirti#ndose en un puente hacia la reconciliaci#n nacional en los a#os del franquismo. De todo ello da cuenta esta necesaria biograf#a escrita desde el rigor por Antonio L#pez Vega, que ahonda en los esfuerzos de Mara##n por impulsar la modernizaci#n de la ciencia y la medicina, su compromiso social con los m#s desfavorecidos, su preocupaci#n por el atraso de Espa#a, su continua lucha por elevar el nivel de la educaci#n y del debate intelectual y, cuando las circunstancias del pa#s as# lo exigieron, su ejercicio constante de tolerancia y moderaci#n.

Ver más

Antonio Lopez Vega

Antonio López Vega (Madrid, 1978), es profesor de Historia Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid y subdirector académico del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de la Fundación Ortega-Marañón. Premio Extraordinario de Licenciatura y doctor por la UCM, en su trayectoria docente ha sido también profesor en la Universidad Carlos III de Madrid y profesor visitante en numerosas universidades de América Latina, así como Visiting Scholar en el St. Antony’s College de la Universidad de Oxford. Especialista en historia del pensamiento, de los intelectuales y del liberalismo, entre sus publicaciones cabe destacar la edición crítica del Epistolario inédito: Marañón Unamuno Ortega (2008) o su biogra-fía Gregorio Marañón. Radiografía de un liberal (2011), que fue valorada como el mejor libro del año de no ficción por El Cultural de El Mundo. Su trayectoria también ha sido reconocida con el Premio Julián Marías de Humanidades de la Comunidad de Madrid (2012), en la modalidad de investigadores menores de cuarenta años. López Vega ha trabajado igualmente sobre otros temas, origen de publicaciones como España y los EEUU en la era de las independencias (2013) que ha editado junto a Eduardo Ga-rrigues. Ha sido también comisario de exposiciones con gran afluencia de visitantes, como»Gregorio Marañón (1887-1960). Médico, humanista y liberal»(2010) o»Generación del 14. Ciencia y modernidad»(2014), celebradas ambas en la Biblioteca Nacional de España.
Ver ficha del autor

Es una biografía muy bien hecha. El autor es serio y riguroso en la investigación, pero a la vez es un libro ameno. Es interesante ver cómo cambia nuestra forma de ver al personaje y su contexto, según va avanzando el siglo XX. Requiere un acto de empatización fuerte, comprender algunas decisiones de Maraón, que por lo demás, es un personaje la mar de interesante.

Temáticas y géneros:

Historia

Biografías

Biografías históricas de España

Ver más libros de esta categoría > libros de biografías


«BIOGRAFIA DE GREGORIO MARAÑON pdf»

Detalles del PDF