CAPITAL I IDEOLOGIA

Descargar CAPITAL I IDEOLOGIA en pdf

El libro para descargar CAPITAL I IDEOLOGIA epub ya se encuentra disponible. En el idioma español y en distintos formatos. La descarga es muy sencilla. Qué esperas para leerlo?

Imagen de la portada

Especificaciones del archivo:

  • Personas que vieron este libro: 1561
  • Peso total del archivo: 963KB
  • Descargas del fichero: 678
  • Tipos de archivo: EPUB, PDF, Otros

Sinopsis de CAPITAL I IDEOLOGIA

Thomas Piketty, el pensador que vol canviar el món, l’economista més influent.
La continuació d’El Capital al segle XXI: una anàlisi dels fonaments ideològics dels sistemes desiguals.La desigualtat no és pas una qüestió econòmica o tecnològica: es una qüestió ideològica i política.
Dit d’una altra manera, el mercat i la competència, el benefici i el salari, el capital i el deute, els treballadors qualificats i els no qualificats, els nacionals i els estrangers, els paradisos fiscals no existeixen com a tals. Són construccions socials i històriques que depenen íntegrament del sistema legal, fiscal, educatiu i polític que hem triat.
Capital i ideologia és una història alhora econòmica, social, intel·lectual i política dels règims desiguals,  des de les societats esclavistes antigues fins a les societats hípercapitalistes modernes, basat en dades comparatives inèdites. D’aquesta anàlisis se’n desprèn una conclusió important: la lluita per la igualtat i l’educació és el que ha permès el progrés humà, i no pas la sacralització de la propietat, l’estabilitat i la desigualtat.

Ver más

THOMAS PIKETTY

(Clichy, 7 de mayo de 1971) Economista francés especialista en desigualdad económica y distribución de la renta. Desde el año 2000 es director de estudios en la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS). Actualmente es profesor asociado de la Escuela de Economía de París.
El capital en el siglo XXI ha despertado animadas polémicas en prácticamente todo el orbe, en parte por reintroducir entre académicos, políticos, comentaristas y público en general la preocupación sobre las desigualdades sociales; en parte por su propuesta de establecer políticas fiscales de alcance global que moderen la disparidad — impuestos a la riqueza y a la herencia—; en parte por su visión amplia de lo que deben ser hoy las ciencias sociales, y en parte porque ofrece argumentos sólidos, frescos, para que gobiernos y sociedades combatan de manera frontal el flagelo de la desigualdad. Por todo ello, la de Piketty es hoy una voz imprescindible en los tiempos que corren.
Ver ficha del autor

Temáticas y géneros:

Economía

Economía política

Ver más libros de esta categoría > libros de universitarios


«CAPITAL I IDEOLOGIA pdf»

Detalles del PDF
Páginas del libro:
1245
Editorial:
EDICIONS 62
Idioma:
CATALÁN
Encuadernación:
Sin definir
ISBN:
9788429778045
Fecha de publicación:
2019
Editado en:
ESPAÑA
Traductor:
JORDI BOIXADÓS BISBAL, ESTANY MORRO