COM ORDENAR UNA BIBLIOTECA

Descargar COM ORDENAR UNA BIBLIOTECA en pdf

El libro para descargar COM ORDENAR UNA BIBLIOTECA epub ya se encuentra disponible. En el idioma español y en distintos formatos. La descarga es muy sencilla. Qué esperas para leerlo?

Imagen de la portada

Especificaciones del archivo:

  • Personas que vieron este libro: 1570
  • Peso total del archivo: 663KB
  • Descargas del fichero: 640
  • Tipos de archivo: EPUB, PDF, Otros

Sinopsis de COM ORDENAR UNA BIBLIOTECA

Un llibre meravellós, culte i accessible alhora, sobre la importància de la paraula escrita i el paper.
Un llibre meravellós, culte i accessible alhora, sobre la importància de la paraula escrita i el paper.
Quin criteri pressuposa l’ordenament i la disposició dels llibres? Segons Roberto Calasso, tot aquell que prova d’ordenar la pròpia biblioteca ha de reconèixer i transformar bona part del mapa mental de les seves preferències i passions, i ha d’estar disposat a trobar-se sorpreses sense esperar solucions clares.
Lluny de decretar un mètode de classificació bibliogrà­fica, l’autor ens ofereix una visió íntima i personal de la bibliofília. Erudit i fascinant, Com ordenar una biblioteca no només és una lliçó sobre com ordenar, sinó sobre com editar, escriure, comprar, vendre i finalment llegir llibres.
Un llibre imprescindible per a qualsevol amant dels llibres i la lectura.
«Un curiós híbrid d’assaig,memoiri manual de bones maneres per al lector»(Il Tascabile).
«Un viatge a la civilització del llibre, una autobiografia involuntària, una reflexió sobre un possible futur per a les llibreries i les biblioteques» (Nicola Lagioia,La Stampa).

Ver más

ROBERTO CALASSO

Roberto Calasso nació en Florencia en 1941 y hoy en día vive en Milán. Se licenció en literatura inglesa en la Universidad de Roma con el profesor Mario Praz, presentando una tesis titulada: Los jeroglíficos de Sir Thomas Browne. Es director editorial y consejero delegado de la editorial Adelphi, una de las editoriales de mayor prestigio internacional. Como señaló alguna vez Leonardo Sciascia: “Sus obras están llamadas a no morir. Calasso es uno de los pocos escritores de raza que tenemos”. Ha publicado dos obras en Sexto Piso: La locura que viene de las ninfas que es un conjunto de escritos que Calasso reunió y articuló especialmente para Editorial Sexto Piso, y El loco impuro, misma que fuera su primera novela. En su haber como escritor cuenta con los siguientes títulos: La ruina de Kasch, Las bodas de Cadmo y Harmonía, Los cuarenta y nueve escalones, Ka, La literatura y los dioses, K. y Cien cartas a un desconocido.
Ver ficha del autor

Temáticas y géneros:

Filología

Biblioteconomía

Biblioteconomía

Ver más libros de esta categoría > libros de economía


«COM ORDENAR UNA BIBLIOTECA pdf»

Detalles del PDF