COMO ORDENAR UNA BIBLIOTECA

Descargar COMO ORDENAR UNA BIBLIOTECA en pdf

El libro para descargar COMO ORDENAR UNA BIBLIOTECA epub ya se encuentra disponible. En el idioma español y en distintos formatos. La descarga es muy sencilla. Qué esperas para leerlo?

Imagen de la portada

Especificaciones del archivo:

  • Personas que vieron este libro: 1433
  • Peso total del archivo: 637KB
  • Descargas del fichero: 1041
  • Tipos de archivo: EPUB, PDF, Otros

Sinopsis de CÓMO ORDENAR UNA BIBLIOTECA

Una lúcida y erudita reflexión sobre la relación que establecemos con los libros desde todos los puntos de vista imaginables.
Una lúcida y erudita reflexión sobre la relación que establecemos con los libros desde todos los puntos de vista imaginables.
¿Qué criterio presupone el ordenamiento y la disposición de los libros? Según el editor Roberto Calasso, autor de una de las obras más ambiciosas e inclasificables de la literatura contemporánea, aquel que intenta ordenar los diversos volúmenes que integran su biblioteca debe a la vez reco­nocer y transformar buena parte del mapa mental de sus preferencias y pasiones, enfrentándose a toda clase de sorpresas y sin poder esperar soluciones claras.
Lejos de decretar un método de clasificación bibliográfi­ca, el autor ofrece una visión íntima y personal de esa tiránica pasión a la que llamamos bibliofilia. Escrito con una exquisita erudición y una tendencia fascinante al or­den centrífugo,Cómo ordenar una biblioteca es una au­téntica lección no solo sobre cómo ordenar, sino sobre cómo editar, escribir, comprar, vender y, sobre todo, leer los libros.
«Un viaje a la civilización del libro, una autobiografía involuntaria, una reflexión sobre un posible futuro para las librerías y bibl…

Ver más

ROBERTO CALASSO

Roberto Calasso nació en Florencia en 1941 y hoy en día vive en Milán. Se licenció en literatura inglesa en la Universidad de Roma con el profesor Mario Praz, presentando una tesis titulada: Los jeroglíficos de Sir Thomas Browne. Es director editorial y consejero delegado de la editorial Adelphi, una de las editoriales de mayor prestigio internacional. Como señaló alguna vez Leonardo Sciascia: “Sus obras están llamadas a no morir. Calasso es uno de los pocos escritores de raza que tenemos”. Ha publicado dos obras en Sexto Piso: La locura que viene de las ninfas que es un conjunto de escritos que Calasso reunió y articuló especialmente para Editorial Sexto Piso, y El loco impuro, misma que fuera su primera novela. En su haber como escritor cuenta con los siguientes títulos: La ruina de Kasch, Las bodas de Cadmo y Harmonía, Los cuarenta y nueve escalones, Ka, La literatura y los dioses, K. y Cien cartas a un desconocido.
Ver ficha del autor

Temáticas y géneros:

Filología

Biblioteconomía

Biblioteconomía

Ver más libros de esta categoría > libros de economía


«COMO ORDENAR UNA BIBLIOTECA pdf»

Detalles del PDF