CUENTOS COMPLETOS DE TERROR, LOCURA Y MUERTE

Descargar CUENTOS COMPLETOS DE TERROR, LOCURA Y MUERTE en pdf

El libro para descargar CUENTOS COMPLETOS DE TERROR, LOCURA Y MUERTE epub ya se encuentra disponible. En el idioma español y en distintos formatos. La descarga es muy sencilla. Qué esperas para leerlo?

Imagen de la portada

Especificaciones del archivo:

  • Personas que vieron este libro: 1316
  • Peso total del archivo: 840KB
  • Descargas del fichero: 661
  • Tipos de archivo: EPUB, PDF, Otros

Sinopsis de CUENTOS COMPLETOS DE TERROR, LOCURA Y MUERTE

Guy de Maupassant (1850-1893) nació en una familia de la alta burguesía francesa. A los dieciocho años fue expulsado del seminario en el que estudiaba por pertenecer a una sociedad libertina de alumnos. Estudia derecho en París e ingresa como funcionario en el ministerio de Marina, puesto que abandonará para dedicarse a la literatura en 1880. En los diez años siguientes, Maupassant publica entre uno y dos relatos semanales en las revistas «Gil Blas» y «Le Gaulois». En 1892 es internado en la clínica mental del doctor Blanche, donde muere al año siguiente tras sufrir delirios progresivos y parálisis general debido a la sífilis de su juventud.
Cuentos completos de terror, locura y muerte se propone recoger todos aquellos relatos de Maupassant, más de un centenar, que podrían definirse temáticamente como de misterio, terror, locura o mundo imaginario. Así, el volumen reúne relatos sobre la locura (Madame Hermet, La mano disecada, ¿Un loco?), sobre el doble (El Horla, Él, Sobre el agua), sobre la muerte (El ahogado, Aparición, La muerta), sobre el asesinato (El borracho, El diablo, Tombuctú), así como cuentos crueles (La loca, Una vendetta, El tío Judas) o sobre el suicidio (La noche, Suicidios, Sobre el agua).
La mayoría de los relatos de Maupassant comienzan con un preámbulo en un marco cotidiano, como una reunión de amigos. Uno de los contertulios narra una anécdota que le ha sucedido o de la que ha sido testigo. Este narrador, que sustituye al novelista, garantiza que lo que va a contar está sacado de la vida real, logrando impresionar la imaginación del lector con la descripción de su propio terror interior y provocando que «por su espalda corra más de un escalofrío».
Ver más

GUY DE MAUPASSANT

Miromesnil-Tourville sur arques, (1850-1893). Guy de Maupassant vivió una adolescencia plagada de fecundas contradicciones e influida de forma absoluta por Gustave Flaubert, quien le enseñó el arte de escribir. Tras participar en la guerra franco-prusiana, durante años alternó su trabajo como funcionario con su producción literaria. Su éxito como escritor corrió paralelo a su progresiva locura y a sus delirios de grandeza. Sin embargo, el conjunto de su obra le ha llevado a ser considerado como uno de los grandes maestros del género fantástico, situándolo en la línea de Poe y Conan Doyle.
Ver ficha del autor

14%

Para regalar

14%

Para Aprender

42%

Para Disfrutar

28%

Imprescindible

66%

Leerlo en la casa

33%

Leerlo en todo momento

Una edición de lujo en todo el sentido de la palabra. Recomendado al 1000%. Maupassant es lo mejor!

Una edición de lujo y extraordinaria. Los cuentos de Maupassant son cortos pero intensos. Pocos autores lo igualan en Narrativa Breve.

Un escritor buenisimo.
Es perfecto para:
Para Disfrutar

Temáticas y géneros:

Literatura

Géneros literarios

Narrativa de terror

Para Disfrutar

Ver más libros de esta categoría > libros de terror


«CUENTOS COMPLETOS DE TERROR, LOCURA Y MUERTE pdf»

Detalles del PDF