DIARIO

Descargar DIARIO en pdf

El libro para descargar DIARIO epub ya se encuentra disponible. En el idioma español y en distintos formatos. La descarga es muy sencilla. Qué esperas para leerlo?

Imagen de la portada
diario-petter moen-9788492720033

Especificaciones del archivo:

  • Personas que vieron este libro: 1482
  • Peso total del archivo: 583KB
  • Descargas del fichero: 905
  • Tipos de archivo: EPUB, PDF, Otros

Sinopsis de DIARIO

1944. Las tropas nazis ocupan Noruega desde hace cuatro años con el apoyo de un gobierno colaboracionista y sin ningún respaldo popular. El 3 de febrero, Petter Moen, empleado de seguros convertido por la guerra en responsable de la prensa clandestina de la resistencia, es detenido y recluido en el cuartel general de la Gestapo en Oslo, en el número 19 de la calle Møller. Petter Moen escribió este diario durante los siete meses que permaneció en prisión, primero en una celda de aislamiento y después compartiendo espacio con dos presos. Con inconcebible paciencia y valiéndose de un clavo, fue perforando cada palabra a puntitos en un miserable papel higiénico marrón cortado en pliegos de 16,5 x 19,5 cm. Difícilmente pudo haber sido capaz de leer su propia letra mientras escribía. Trabajaba a ciegas. Enrollaba los pliegos de cinco en cinco y los envolvía en un sexto que, tras numerar minuciosamente, arrojaba por la rejilla de ventilación de la celda, ignorando adónde irían a parar. Petter Moen murió el 8 de septiembre de 1944. Dos días antes fue enviado a Alemania, junto a cuatrocientos detenidos, a bordo del «Westphalen». El barco chocó contra una mina y se hundió frente a la costa sueca con toda su carga humana. El diario fue encontrado al término de la guerra, tan solo seis meses después. La muerte, la fe, la tortura («es preferible el asesinato a la tortura»), la traición, el coraje, la culpa, la rutina en la prisión, la miseria de carceleros y encarcelados… El contenido del diario, que el autor nunca pudo revisar, habla por sí mismo y se alza como un documento humano de primer orden: el estremecedor testimonio de un hombre corriente en un estado límite, cuando la historia enloquece. El diario se publicó en Noruega en 1949. Después, en casi todos los países europeos y en Estados Unidos. Esta es la primera vez que se traduce al español. La edición, que incorpora dieciséis páginas de fotografías, se completa con un epílogo de la traductora, Cristina G&oacute
Ver más

Petter Moen

Ver ficha del autor

Una obra de arte fruto de la desesperación. Totalmente recomendable.

Me pareció muy interesante y por eso lo compré. Ahora, después de leerlo, puedo decir que me ha conmovido muchísimo, es una historia durísima de supervivencia humana. Hace reflexionar sobre muchas cosas. Impresionante.

Una historia muy original, con las opiniones de un ser humano es una situación límite y en unas circustancias que nos hacen pensar: ¿que haría yo en su situación?. Además el medio que utiliza para escribir su mensaje no deja duda sobre la sinceridad e inmediatez del momento.

Impresionante testimonio que demuestra que tras las torturas, el miedo y las humillaciones, sigue habiendo un hombre, con su heroísmo, su coraje y sus miserias… Estremece pensar en la "inmediatez" de las palabras del autor y en que nunca pudo volver sobre ellas. Muy interesante y novedoso el epílogo sobre la segunda guerra mundial en Noruega, asunto bastante desconocido.

Temáticas y géneros:

Historia

Biografías

Biografías históricas universales

Ver más libros de esta categoría > libros de biografías


«DIARIO pdf»

Detalles del PDF