EL QUE ACECHA EN EL UMBRAL

Descargar EL QUE ACECHA EN EL UMBRAL en pdf

El libro para descargar EL QUE ACECHA EN EL UMBRAL epub ya se encuentra disponible. En el idioma español y en distintos formatos. La descarga es muy sencilla. Qué esperas para leerlo?

Imagen de la portada
el que acecha en el umbral-h.p. lovecraft-9788418153273

Especificaciones del archivo:

  • Personas que vieron este libro: 1704
  • Peso total del archivo: 709KB
  • Descargas del fichero: 873
  • Tipos de archivo: EPUB, PDF, Otros

Sinopsis de EL QUE ACECHA EN EL UMBRAL

En los mitos de Cthulhu creados por H. P. Lovecraft (1890-1937) destacan significativamente también las aportaciones de sus discípulos. Uno de los más brillantes, August William Derleth (1909-1971), fundó a la muerte de Lovecraft una editorial, Arkham House, para publicar los muchos trabajos inéditos que había dejado el maestro y, también, originales propios con gran influencia de la narrativa lovecraftiana. Una de las novelas más interesantes de Derleth es, sin duda, El que acecha en el umbral (The Lurker at the Threshold), publicada por vez primera en 1945 por Arkham House. El universo de Cthulhu, ese conjunto de prodigios y maravillas que surgió de la mente de Lovecraft, se ve enriquecido y ampliado por Derleth en esta obra, cuyo noventa por ciento es suyo y tan solo un diez por ciento de Lovecraft. No obstante, la autoría de El que acecha en el umbral, debido al prestigio del responsable de ese diez por ciento, suele atribuirse en su integridad a H. P. Lovecraft en muchas ediciones y traducciones. Es el caso de esta edición de Espuela de Plata. Alicia Mariño
Ver más

H.p. Lovecraft

Nació en 1890 en Providence, Rhode Island. Hijo único, su padre murió cuando tenía ocho años, por lo que su educación recayó principalmente en su madre y su abuelo materno. Debido a su delicada salud, fue poco a la escuela y se convirtió en un joven solitario dedicado a la lectura, a la astronomía y a escribir. Trabajó ocasionalmente escribiendo cuentos para periódicos y revistas, y se relacionó, principalmente por carta, con un grupo amplio de escritores de la época. Se casó en 1924, pero su matrimonio duró apenas dos años. Su situación económica fue cada vez más precaria. Murió en 1937 sin que su obra tuviera gran repercusión. Sus relatos y novelas adquirieron la relevancia que tienen hoy en día años después de su muerte. Se le considera un gran impulsor del cuento de terror.

Fotografía: ©Lucius B. Truesdell
Ver ficha del autor

Temáticas y géneros:

Literatura

Géneros literarios

Narrativa de terror

Ver más libros de esta categoría > libros de terror


«EL QUE ACECHA EN EL UMBRAL pdf»

Detalles del PDF