EL REFUGI DE LA MEMORIA

Descargar EL REFUGI DE LA MEMORIA en pdf

El libro para descargar EL REFUGI DE LA MEMORIA epub ya se encuentra disponible. En el idioma español y en distintos formatos. La descarga es muy sencilla. Qué esperas para leerlo?

Imagen de la portada
el refugi de la memoria-tony judt-9788482649542

Especificaciones del archivo:

  • Personas que vieron este libro: 1800
  • Peso total del archivo: 777KB
  • Descargas del fichero: 955
  • Tipos de archivo: EPUB, PDF, Otros

Sinopsis de EL REFUGI DE LA MEMORIA

&amplt;;em:GT;El refugi de la memòrialt;/em:gt; és un llibre de records diferent a cap altre que hagueu llegit mai. Cada capítol descriu una experiència particular a través del sedàs del cervell privilegiat de l’historiador lt;strong:gt;Tony Judtlt;/strong:gt;. El seu amor de joventut per una línia d’autobús de Londres es converteix en una reflexió sobre els canvis en el capteniment públic de la gent i la planificació urbana. Els records de la revolta estudiantil del Maig del 68 a París es creuen amb la descripció de les divergents polítiqueslt;br /:gt;
sexuals a Europa per concloure que la seva :amp;quot;va ser una generació revolucionària que es va oblidar de fer la revolució:amp;quot;. Una sèrie de viatges per carretera per Estatus Units porten aparellats no només una mirada a la història americana sinó als motius que finalment el van dur a adoptar la nacionalitat d’aquest país. Els sabors, les olors, els trens… tot reclamava l’atenció de Judt, que va saber fondre amb estil, rigor i tendresa allò privat amb allò públic.
Ver más

Tony Judt

Tony Judt (Londres, 1948-Nueva York, 2010) hizo sus estudios en el King’s College de Cambridge y en la École Normale Supérieure de París. Impartió clases en las universidades de Cambridge, Oxford, Berkeley y Nueva York, y en esta última ocupó la cátedra de Estudios Europeos, que él mismo fundó en 1995, y fue director del Remarque Institute. Autor o editor de trece libros, incluidos el reciente Algo va mal (Taurus, 2010), Sobre el olvidado siglo xx (Taurus, 2008), Pasado imperfecto (Taurus, 2007) y Postguerra (Taurus, 2006), considerado uno de los diez mejores libros de 2005 por la New York Times Book Review, galardonado con el Premio Council on Foreign Relations Arthur Ross y finalista del premio Pulitzer. Judt colaboró en diferentes medios de Europa y Estados Unidos, como The New York Review of Books, el Times Literary Supplement o The New York Times. En 2007 recibió el Premio Hannah Arendt, y en 2009 el Orwell Prize for Lifetime Achievement. Falleció en agosto de 2010 de una enfermedad degenerativa.
Ver ficha del autor

Temáticas y géneros:

Historia

Biografías

Biografías históricas universales

Ver más libros de esta categoría > libros de biografías


«EL REFUGI DE LA MEMORIA pdf»

Detalles del PDF