ESCRIBIR LA CORTE DE FELIPE IV

Descargar ESCRIBIR LA CORTE DE FELIPE IV en pdf

El libro para descargar ESCRIBIR LA CORTE DE FELIPE IV epub ya se encuentra disponible. En el idioma español y en distintos formatos. La descarga es muy sencilla. Qué esperas para leerlo?

Imagen de la portada

Especificaciones del archivo:

  • Personas que vieron este libro: 1505
  • Peso total del archivo: 677KB
  • Descargas del fichero: 764
  • Tipos de archivo: EPUB, PDF, Otros

Sinopsis de ESCRIBIR LA CORTE DE FELIPE IV

El 25 de agosto de 1657 Francisco Jacinto de Funes Villalpando y Ariño, Marqués de Osera, alcanzaba la Villa de Madrid tras un largo viaje desde Zaragoza. No era la primera ocasión en la que el caballero aragonés pisaba la corte, sin embargo esta vez lo hacía comprometido en la vindicación de su Casa. Su hermano, don José de Villalpando, maestre de campo del Tercio Viejo de Lisboa llevaba confinado en la cárcel pública de Barcelona desde comienzos de año bajo la acusación de haber forzado y otorgado palabra de casamiento una doncella catalana emparentada con la aristocracia del Principado. Osera asumió su defensa trasladándose a la corte con el propósito de aminorar una condena que a priori se aventuraba a muerte.

Resuelto a dar pormenorizada cuenta que todos sus movimientos y del resultado de sus interpelaciones Felipe IV y de las negociaciones con el valido, Grandes, Títulos, ministros y secretarios, el marqués, discreto poeta dramaturgo amateur, escribió de propia mano un Diario. Iniciado el mismo día de su llegada, concluyó apresuradamente a finales de junio de 1659 cuando, en vísperas de la publicación de la sentencia definitiva que condenaba a don José a una pena de cuatro años de destierro en Orán, Osera tuvo que regresar Aragón para jurar su oficio de diputado del Brazo de Nobles.El manuscrito que ha pe…
Ver más

Temáticas y géneros:

Historia

Biografías

Biografías históricas de España

Ver más libros de esta categoría > libros de biografías


«ESCRIBIR LA CORTE DE FELIPE IV pdf»

Detalles del PDF