ESCRITOS ESPIRITUALES

Descargar ESCRITOS ESPIRITUALES en pdf

El libro para descargar ESCRITOS ESPIRITUALES epub ya se encuentra disponible. En el idioma español y en distintos formatos. La descarga es muy sencilla. Qué esperas para leerlo?

Imagen de la portada

Especificaciones del archivo:

  • Personas que vieron este libro: 1627
  • Peso total del archivo: 772KB
  • Descargas del fichero: 785
  • Tipos de archivo: EPUB, PDF, Otros

Sinopsis de ESCRITOS ESPIRITUALES

Los escritos espirituales de Blaise Pascal incluidos en esta edición son menos conocidos que sus Pensamientos, sus Cartas Provinciales y sus descubrimientos científicos. El Descripción de la vida de Jesucristo, que buscaba armonizar los cuatro Evangelios, no había sido traducido al español, y su Opúsculo: Comparación entre los primeros cristianos y los de hoy ha sido poco estudiado. Con el fin de seguir la evolución espiritual de Pascal los escritos seleccionados se presentan siguiendo el orden cronológico. Además de los dos escritos antes citados, se incluyen las cartas de Pascal a su hermana Gilberta de 1648 a 1651) y a Mlle de Roannez, El Memorial, El Misterio de Jesús, y los Opúsculos: Sobre la Conversión del pecador, Oración para pedir a Dios el buen uso de las enfermedades. Finalmente, una selección de fragmentos de los Pensamientos permitirán al lector vincular la espiritualidad de Pascal con los temas fundamentales de su filosofía religiosa, y sumirse en el claroscuro de quien adentrándose en el misterio invita a la meditación.
Ver más

BLAISE PASCAL

Nació el 19 de junio de 1623 en Clermont-Ferrand. Se traslada junto a su familia a París en el año 1629. Cuando contaba 16 años formuló uno de los teoremas básicos de la geometría proyectiva, conocido como el teorema de Pascal y descrito en su Ensayo sobre las cónicas (1639). En 1642 ideó la primera máquina de calcular mecánica. En 1648 demostró que el nivel de la columna de mercurio de un barómetro depende de la presión atmosférica circundante. En 1654 junto con Pierre de Fermat, formuló la teoría matemática de la probabilidad. Otras aportaciones a la Ciencia serán su ‘principio de Pascal’ y sus investigaciones sobre las cantidades infinitesimales. En 1654 entró en la comunidad jansenista de Port Royal, donde llevó una vida ascética hasta su fallecimiento en 1662.
Ver ficha del autor

Temáticas y géneros:

Ciencias Humanas

Religión

Cristianismo

Ver más libros de esta categoría > libros de religión


«ESCRITOS ESPIRITUALES pdf»

Detalles del PDF
Páginas del libro:
304
Editorial:
TECNOS
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788430978595
Fecha de publicación:
2020
Editado en:
ES
Traductor:
ALICIA VILLAR EZCURRA