HERNANDO Y GABRIEL ALONSO DE HERRERA (C. 1460-C.1540): DOS HUMANI STAS TALAVERANOS

Descargar HERNANDO Y GABRIEL ALONSO DE HERRERA (C. 1460-C.1540): DOS HUMANI STAS TALAVERANOS en pdf

El libro para descargar HERNANDO Y GABRIEL ALONSO DE HERRERA (C. 1460-C.1540): DOS HUMANI STAS TALAVERANOS epub ya se encuentra disponible. En el idioma español y en distintos formatos. La descarga es muy sencilla. Qué esperas para leerlo?

Imagen de la portada
hernando y gabriel alonso de herrera (c. 1460-c.1540): dos humani stas talaveranos-miguel ángel blanco de la rocha-9788493789008

Especificaciones del archivo:

  • Personas que vieron este libro: 1757
  • Peso total del archivo: 673KB
  • Descargas del fichero: 684
  • Tipos de archivo: EPUB, PDF, Otros

Sinopsis de HERNANDO Y GABRIEL ALONSO DE HERRERA (C. 1460-C.1540): DOS HUMANI STAS TALAVERANOS

A finales del siglo XV y primeras décadas del XVI asistimos en Castilla a un amplio debate entre la tradición escolástica y la renovación propugnada por el “Humanismo”. En ese contexto el cardenal Cisneros apuesta por la renovación de la iglesia y de la vida cultural y cuenta para ello con el apoyo de importantes figuras, entre ellas los talaveranos Hernando y Gabriel Alonso de Herrera.

El mayor de los hermanos, Hernando (1460-1527), participa del movimiento humanista y dar clases en dos de las mas prestigiosas universidades españolas: Alcalá de Henares y Salamanca. Extraordinario pensador en materia lingüística, fue maestro de gramática y de retórica, asiduo lector de los clásicos, y buen polemista, que no dudó cuando tuvo que discrepar con su maestro Nebrija, arremetiendo contra el inmovilismo dominante en plumas nacionales, o contra la mismísima escuela parisina de La Sorbona, y atreviéndose con determinados aspectos hasta entonces incontestables del omnipresente pensamiento escolástico.

Por su parte Gabriel (1470-1540), estaba destinado a convertirse en el miembro mas famoso de la familia. Durante toda su vida se va a sentir mas vinculado al oficio paterno de agricultor y a su villa de nacimiento. Dedicará gran parte de su vida a su gran pasión: el estudio de la agricultura. Con este fin y animado por la posibilidad brindada por Cisneros, ampliará sus conocimientos prácticos en la materia viajando por España, Italia y Francia, hasta alcanzar finalmente la fama después de la enorme difusión que tendría su conocidísima Obra de Agricultura, un encargo del propio cardenal que escribiría en Talavera después de su periplo viajero. Gabriel se convertirá en un respetado agrónomo cuyo trabajo trascenderá su propio tiempo.

Ver más

Temáticas y géneros:

Historia

Biografías

Biografías históricas de España

Ver más libros de esta categoría > libros de biografías


«HERNANDO Y GABRIEL ALONSO DE HERRERA (C. 1460-C.1540): DOS HUMANI STAS TALAVERANOS pdf»

Detalles del PDF