HILDEGARDA DE BINGEN

Descargar HILDEGARDA DE BINGEN en pdf

El libro para descargar HILDEGARDA DE BINGEN epub ya se encuentra disponible. En el idioma español y en distintos formatos. La descarga es muy sencilla. Qué esperas para leerlo?

Imagen de la portada

Especificaciones del archivo:

  • Personas que vieron este libro: 1734
  • Peso total del archivo: 726KB
  • Descargas del fichero: 1004
  • Tipos de archivo: EPUB, PDF, Otros

Sinopsis de HILDEGARDA DE BINGEN

Recientemente, un disco titulado Ecstasy ha gozado de gran éxito en Europa y en los Estados Unidos, tanto más inesperado cuanto que su contenido se limita a los himnos de Hildegarda de Bingen, una humilde abadesa alemana del siglo XII. Lo que muchos ignoraban es que Hildegarda no sólo es la mística más importante de la Edad Media, sino también compositora, autora de setenta y siete sinfonías y, ante todo, una espléndida escritora cuyas obras, sorprendentemente, nos hablan de temas tan actuales como el lugar del hombre en el cosmos, el medio ambiente y el papel de la mujer en la sociedad: toda una sabiduría medieval que la sociedad contemporánea empieza a descubrir.
Ver más

REGINE PERNOUD

Régine Pernoud (Châteaux Chinon, 1909- París, 1998) fue una investigadora minuciosa y una brillante escritora; se doctoró en Letras en la universidad de Aix-en-Provence y fue conservadora en el Museo de Historia de Francia, en los Archivos Nacionales y en el Centro Juana de Arco de Orleans. Contribuyó con sus libros a restablecer la imagen de la Edad Media, especialmente la de sus protagonistas femeninas, en las que centró muchas de sus obras. En esta editorial han aparecido Leonor de Aquitania (2009) y Eloísa y Abelardo (2011).
Ver ficha del autor

Temáticas y géneros:

Historia

Biografías

Biografías históricas universales

Ver más libros de esta categoría > libros de biografías


«HILDEGARDA DE BINGEN pdf»

Detalles del PDF