JARDIN CONCLUSO (OBRA POETICA 1999-2009)

Descargar JARDIN CONCLUSO (OBRA POETICA 1999-2009) en pdf

El libro para descargar JARDIN CONCLUSO (OBRA POETICA 1999-2009) epub ya se encuentra disponible. En el idioma español y en distintos formatos. La descarga es muy sencilla. Qué esperas para leerlo?

Imagen de la portada

Especificaciones del archivo:

  • Personas que vieron este libro: 1631
  • Peso total del archivo: 1043KB
  • Descargas del fichero: 778
  • Tipos de archivo: EPUB, PDF, Otros

Sinopsis de JARDÍN CONCLUSO (OBRA POÉTICA 1999-2009)

«Jardín concluso» reúne los cuatro libros de poemas, publicados entre 1999 y 2009 («Verano inglés», «Espejo de gran niebla», «Fuente de Médicis», «Cuatro noches romanas»), que forman la segunda época de la obra de Guillermo Carnero y componen una misma historia de amor. El título evoca una imagen cara al poeta, la de un recinto donde la naturaleza armoniosa acoge la doble vivencia de la plenitud erótica y el desengaño, materia de una poesía en la que afloran las pasiones con una franqueza inédita, sin abandonar la máscara cultural que el autor luce con su maestría acostumbrada.»Jardín concluso» reúne los cuatro libros de poemas, publicados entre 1999 y 2009 («Verano inglés», «Espejo de gran niebla», «Fuente de Médicis», «Cuatro noches romanas»), que forman la segunda época de la obra de Guillermo Carnero y componen una misma historia de amor. El título evoca una imagen cara al poeta, la de un recinto donde la naturaleza armoniosa acoge la doble vivencia de la plenitud erótica y el desengaño, materia de una poesía en la que afloran las pasiones con una franqueza inédita, sin abandonar la máscara cultural que el autor luce con su maestría acostumbrada.
Ver más

GUILLERMO CARNERO

Guillermo Carnero (Valencia, 1947) cursó sus estudios universitarios en Barcelona, donde se licenció en Ciencias Económicas y se doctoró en Filología Hispánica. Especialista en literatura española y comparada de los siglos xviii y xix y en las vanguardias del siglo xx, ha sido profesor en las Universidades de Berkeley, Virginia y Harvard, y es desde 1986 catedrático de Literatura Española y profesor de literatura medieval en la de Alicante. Tras su primer libro de poemas, Dibujo de la muerte (1967), fue seleccionado por José M.ª Castellet en su antología Nueve novísimos poetas españoles. Sus poemas completos fueron reunidos por primera vez en 1979, con el título de Ensayo de una teoría de la visión. En 1998 se publicó, en la editorial Cátedra, la tercera edición de su obra poética completa, a cargo de Ignacio Javier López. Ha recibido los Premios Nacionales de la Crítica y de Literatura, el de la Crítica Valenciana, el Internacional de Poesía Loewe, el Fastenrath de laReal Academia Española y el de las Letras Valencianas. Tusquets Editores ha publicado sus libros de poemas Verano inglés (Marginales 180) y Espejo de gran niebla (Marginales 207), a los que se suma Cuatro noches romanas, su duodécimo volumen de poesía.
Ver ficha del autor

Temáticas y géneros:

Literatura

Poesía

Poesía contemporánea española del XIX al XXI

Ver más libros de esta categoría > libros de poesía


«JARDIN CONCLUSO (OBRA POETICA 1999-2009) pdf»

Detalles del PDF
Páginas del libro:
424
Editorial:
CATEDRA
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa dura
ISBN:
9788437641225
Fecha de publicación:
2020
Editado en:
ES