JUAN MANUEL DE ROSAS 1829-1852

Descargar JUAN MANUEL DE ROSAS 1829-1852 en pdf

El libro para descargar JUAN MANUEL DE ROSAS 1829-1852 epub ya se encuentra disponible. En el idioma español y en distintos formatos. La descarga es muy sencilla. Qué esperas para leerlo?

Imagen de la portada
juan manuel de rosas 1829-1852-john lynch-9789500403153

Especificaciones del archivo:

  • Personas que vieron este libro: 1368
  • Peso total del archivo: 696KB
  • Descargas del fichero: 613
  • Tipos de archivo: EPUB, PDF, Otros

Sinopsis de JUAN MANUEL DE ROSAS 1829-1852

La figura de Juan Manuel de Rosas ha despertado durante décadas encontradas opiniones y, ardientes polémicas. Sus métodos para llegar y mantenerse en el poder, los conflictos que sostuvo con Francia e Inglaterra, y su dictadura prolongada, le dieron un renombre en toda América y en Europa que se apagó con su exilio, pero cobró nuevo impulso en los años treinta, con la aparición de un sector generacional que recreó un Rosas nacionalista adecuado a sus propios fines. Gran conocedor de la historia hispanoamericana, John Lynch ha hecho un intento serio y desapasionado de colocar a Rosas como político y como hombre en su propio contexto. Esta notable biografía es quizá la más imparcial que se haya escrito sobre el dictador. Es un trabajo de indudable valor. Un decisivo aporte para el mejor conocimiento histórico del personaje y de una época tan apasionante de la vida argentina.
Ver más

John Lynch

John Lynch, profesor emérito de la Universidad de Londres y director de su Instituto de Historia de América Latina, es considerado uno de los más prestigiosos hispanistas del mundo.
Ver ficha del autor

es el mejor libro

Temáticas y géneros:

Historia

Biografías

Biografías políticas

Ver más libros de esta categoría > libros de biografías


«JUAN MANUEL DE ROSAS 1829-1852 pdf»

Detalles del PDF