JUAN MARCH: EL HOMBRE MAS MISTERIOSO DEL MUNDO

Descargar JUAN MARCH: EL HOMBRE MAS MISTERIOSO DEL MUNDO en pdf

El libro para descargar JUAN MARCH: EL HOMBRE MAS MISTERIOSO DEL MUNDO epub ya se encuentra disponible. En el idioma español y en distintos formatos. La descarga es muy sencilla. Qué esperas para leerlo?

Imagen de la portada

Especificaciones del archivo:

  • Personas que vieron este libro: 1642
  • Peso total del archivo: 877KB
  • Descargas del fichero: 654
  • Tipos de archivo: EPUB, PDF, Otros

Sinopsis de JUAN MARCH: EL HOMBRE MAS MISTERIOSO DEL MUNDO

El personaje que representó March en la comedia de la vida posee muchas facetas novelescas: los inicios turbulentos en el contrabando; el asesinato de su socio y amante de su mujer, crimen nunca resuelto por la justicia; sus incontables aventuras amorosas; el doble juego que practicó con los países beligerantes en las contiendas bélicas del siglo XX, cuyos beneficios lo convertirían en uno de los hombres más ricos del continente europeo; su controvertida figura política; la espectacular huida de la cárcel de Alcalá de Henares, donde estuvo preso durante la República; la financiación del levantamiento militar de julio de 1936; la oposición al general Franco en la década de los años cuarenta y su apuesta a favor de la restauración monárquica; la apropiación rocambolesca de la Barcelona Traction y la obra de mecenazgo de la Fundación March.
Ver más

PERE FERRER

(Alaró, Mallorca, 1949) es licenciado en Filosofía y Letras y doctor en Historia por la Universidad de Islas Baleares, con una tesis doctoral que trataba sobre los orígenes de la fortuna de Juan March. Experto en diversos aspectos del siglo XX y en especial en la figura de March, es autor de los libros Joan March. Els inicis d’un imperi financer, Joan March, la cara oculta del poder y Contraban, República i Guerra.
Ver ficha del autor

Temáticas y géneros:

Historia

Biografías

Biografías históricas de España

Ver más libros de esta categoría > libros de biografías


«JUAN MARCH: EL HOMBRE MAS MISTERIOSO DEL MUNDO pdf»

Detalles del PDF