L OMBRA SOBRE INNSMOUTH

Descargar L OMBRA SOBRE INNSMOUTH en pdf

El libro para descargar L OMBRA SOBRE INNSMOUTH epub ya se encuentra disponible. En el idioma español y en distintos formatos. La descarga es muy sencilla. Qué esperas para leerlo?

Imagen de la portada

Especificaciones del archivo:

  • Personas que vieron este libro: 1601
  • Peso total del archivo: 1006KB
  • Descargas del fichero: 955
  • Tipos de archivo: EPUB, PDF, Otros

Sinopsis de L OMBRA SOBRE INNSMOUTH

L ombra sobre Innsmouth forma part dels Mites de Cthulhu, la idea central dels quals és que, milions d anys abans d iniciar-se el cicle biològic a qué pertanyem, la Terra era habitada per uns éssers que, tot i no ser estrictament espirituals, tampoc no eren materials en el sentir un xic estret que acostumem a donar a aquesta paraula. Aquesta raça, a conseqüéncia de les práctiques de mágia negra, va perdre el seu domini i va ser expulsada de la Terra, però viu en algun lloc exterior disposada en tot moment a reconquerir-la.El personatge central, en el millor estil lovecraftiá, fa un viatge de turisme a la recerca d antiguitats a la mítica ciutat d Arkham, però ocasionalment s atura en un ru¯nós i abandonat poble mariner. En aquest poble viuen els descendents del capitá Obed Marsh, que segons la llegenda popular va tenir contactes amb certes «bésties» dels Mars del Sud. Des d aleshores, a causa de la mescla de sangs, segons sembla, els habitants d Innsmouth han sofert extraordináries metamorfosis: han adquirit una forma inhumana, meitat peixos meitat batracis, que els fa repugnants. A mesura que el narrador va descobrint la identitat dels misteriós capitá Marsh se li fa cada cop més evident…
Ver más

H.P. LOVECRAFT

Nació en 1890 en Providence, Rhode Island. Hijo único, su padre murió cuando tenía ocho años, por lo que su educación recayó principalmente en su madre y su abuelo materno. Debido a su delicada salud, fue poco a la escuela y se convirtió en un joven solitario dedicado a la lectura, a la astronomía y a escribir. Trabajó ocasionalmente escribiendo cuentos para periódicos y revistas, y se relacionó, principalmente por carta, con un grupo amplio de escritores de la época. Se casó en 1924, pero su matrimonio duró apenas dos años. Su situación económica fue cada vez más precaria. Murió en 1937 sin que su obra tuviera gran repercusión. Sus relatos y novelas adquirieron la relevancia que tienen hoy en día años después de su muerte. Se le considera un gran impulsor del cuento de terror.
Ver ficha del autor

Temáticas y géneros:

Literatura

Géneros literarios

Narrativa de terror

Ver más libros de esta categoría > libros de terror


«L OMBRA SOBRE INNSMOUTH pdf»

Detalles del PDF
Páginas del libro:
134
Editorial:
LAERTES
Idioma:
CATALÁN
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788418292101
Fecha de publicación:
2020
Editado en:
BARCELONA
Traductor:
MONTSERRAT CANYAMERES I CASALS