LA RAMA DE ORO

Descargar LA RAMA DE ORO en pdf

El libro para descargar LA RAMA DE ORO epub ya se encuentra disponible. En el idioma español y en distintos formatos. La descarga es muy sencilla. Qué esperas para leerlo?

Imagen de la portada

Especificaciones del archivo:

  • Personas que vieron este libro: 1672
  • Peso total del archivo: 877KB
  • Descargas del fichero: 702
  • Tipos de archivo: EPUB, PDF, Otros

Sinopsis de LA RAMA DE ORO

La Rama de Oro es el rótulo de una sección que Luis Alberto de Cuenca mantiene desde hace unos años en la revista Leer, dirigida por su amigo Borja Martínez Gutiérrez, sobrino carnal del célebre periodista José Luis Gutiérrez, que también dirigió esa publicación periódica hasta su fallecimiento en 2012. La Rama de Oro es también un homenaje a uno de los libros favoritos de su autor, The Golden Bough: A Study in Magic and Religion, de Sir James George Frazer, espejo de antropólogos, cuya versión resumida (1922) leyó De Cuenca por primera vez hace medio siglo en la traducción castellana de Fondo de Cultura Económica. La variedad temática y el capricho presiden los distintos epígrafes de La Rama de Oro.
Ver más

LUIS ALBERTO DE CUENCA

Nació en Madrid el 29 de Diciembre de 1950. Es profesor de Investigación del C.S.I.C. Su versión del Cantar de Valtario (1987) fue Premio Nacional de Traducción. Después de ser considerado el poeta más culturalista de su generación, ha ido construyendo desde La caja de plata una obra poética de línea clara, irónica y trágica a un tiempo, moderna y clásica a la vez, que ha abierto nuevos cauces de expresión a la poesía española del fin de siglo.
Ver ficha del autor

Temáticas y géneros:

Filología

Biblioteconomía

Historia del libro y de las bibliotecas

Ver más libros de esta categoría > libros de economía


«LA RAMA DE ORO pdf»

Detalles del PDF