LIBROS Y DOCUMENTOS EN LA ALTA EDAD MEDIA. LOS LIBROS DE DERECHO, LOS ARCHIVOS FAMILIARES (VOL. II: ACTAS DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE HISTORIA DE LA CULTURA ESCRITA)

Descargar LIBROS Y DOCUMENTOS EN LA ALTA EDAD MEDIA. LOS LIBROS DE DERECHO, LOS ARCHIVOS FAMILIARES (VOL. II: ACTAS DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE HISTORIA DE LA CULTURA ESCRITA) en pdf

El libro para descargar LIBROS Y DOCUMENTOS EN LA ALTA EDAD MEDIA. LOS LIBROS DE DERECHO, LOS ARCHIVOS FAMILIARES (VOL. II: ACTAS DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE HISTORIA DE LA CULTURA ESCRITA) epub ya se encuentra disponible. En el idioma español y en distintos formatos. La descarga es muy sencilla. Qué esperas para leerlo?

Imagen de la portada

Especificaciones del archivo:

  • Personas que vieron este libro: 1244
  • Peso total del archivo: 708KB
  • Descargas del fichero: 1031
  • Tipos de archivo: EPUB, PDF, Otros

Sinopsis de LIBROS Y DOCUMENTOS EN LA ALTA EDAD MEDIA. LOS LIBROS DE DERECHO, LOS ARCHIVOS FAMILIARES (VOL. II: ACTAS DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE HISTORIA DE LA CULTURA ESCRITA)

En este segundo volumen de las Actas del VI Congreso Internacional de Historia de la Cultura Escrita (Alcalá de Henares, 2001) aparecen recogidos los trabajos presentados a tres de las secciones propuestas. La primera de ellas, Libros y documentos en la Alta Edad Media, tuvo como fin volver sobre dicha época histórica, dado su paulatino abandono por parte de los investigadores, desde la óptica de la historia de la escritura y de lo escrito. En este sentido, se planteó el estudio de los libros, considerados como productos de lujo, de uso cotidiano, litúrgico o religioso; así como su conservación y transmisión. Junto a ella, la sección dedicada a los Libros de derecho, entendidos como aquellos sobre los cuales el jurista trabaja (notas, protocolo, manuales, boletines oficiales, códices, memorias de trabajo, etc…), define uno de los objetivos que estructuró el Congreso desde sus inicios: el del estudio de la producción, difusión y recepción del producto escrito. Por último, la inclusión de la sección Los archivos familiares, permite abordar los temas de localización documental, el análisis archivístico y la creación de instituciones y procedimientos para la preservación de la memoria escrita.

Ver más

CARLOS SAEZ

Ver ficha del autor

Temáticas y géneros:

Filología

Biblioteconomía

Historia del libro y de las bibliotecas

Ver más libros de esta categoría > libros de economía


«LIBROS Y DOCUMENTOS EN LA ALTA EDAD MEDIA. LOS LIBROS DE DERECHO, LOS ARCHIVOS FAMILIARES (VOL. II: ACTAS DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE HISTORIA DE LA CULTURA ESCRITA) pdf»

Detalles del PDF