LOS ELIXIRES DEL DIABLO

Descargar LOS ELIXIRES DEL DIABLO en pdf

El libro para descargar LOS ELIXIRES DEL DIABLO epub ya se encuentra disponible. En el idioma español y en distintos formatos. La descarga es muy sencilla. Qué esperas para leerlo?

Imagen de la portada
los elixires del diablo-e.t.a. hoffmann-9788477024446

Especificaciones del archivo:

  • Personas que vieron este libro: 1490
  • Peso total del archivo: 575KB
  • Descargas del fichero: 577
  • Tipos de archivo: EPUB, PDF, Otros

Sinopsis de LOS ELIXIRES DEL DIABLO

Ernst Theodor Amadeus Hoffmann (1776-1822) no llegó a entrar con honores en las páginas de oro de la historia de la música, tal como anheló toda su vida; a cambio, su nombre ha quedado grabado para siempre, con letras de un extraño fulgor, en el libro de oro de la literatura universal y su recuerdo quedará asociado en la memoria del lector con el sabor agridulce de la fantasía, la alucinación, la pesadilla, la locura y, en definitiva, con el rico universo de lo siniestro y lo numinoso. Animado por la lectura y el éxito de El Monje de M.G. Lewis, Hoffmann madura la idea de Los elixires del diablo, para poner sobre el papel en poco más de un mes ¿en una suerte de trance al borde de la locura? la espeluznante historia, contada en primera persona, de la vida del monje Medardo, que viene al mundo marcado por el estigma de una simiente maldita, cuyo origen se remonta a un horrible e inconfesable crimen cometido por uno de sus antepasados. Pero, a pesar de que su atormentada conciencia le conduce poco a poco hacia el laberinto de la locura, su futuro no está totalmente sellado, ya que siempre queda un resquicio de libertad que, con ayuda de la gracia divina, le permite luchar para alcanzar su salvación.
Ver más

E.t.a. Hoffmann

Ver ficha del autor

100%

Para Disfrutar

100%

Leerlo en la casa

Obligatorio para los amantes del terror gótico. Hoffman, sin duda impresionado por el monje de Mathew Lewis, escribió esta historia del monje maldito Medardo, abrumado por su propia culpa. En ocasiones demasiado onírica, resulta difícil discernir la realidad del sueño en algunos pasajes, tiene ciertos tintes psicoanalistas, debido a la existencia del otro Medardo, el diabólico, que obliga al monje a cometer horribles crímenes.
Es perfecto para:
Para Disfrutar

Muy buen libro, promete mucho y no defrauda, hipnótico, penetrante y misterioso. Es uno de esos libros en los cuales a medida que vas descubriendo el argumento te obliga a buscar explicaciones y motivos sobre hechos sobrenaturales y enigmáticos, que además de eso, poseen la profundidad y autenticidad que sólo un libro escrito hace más de dos siglos otorga. Demuestra un conocimiento del alma humana abrumador, por eso, en cierta manera, se hace muy difícil de resumir.

un libro fantástico, complementario de El monje, aunque particularmente éste ultimo me gustó más. Lectura recomendable.

Temáticas y géneros:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Terror en bolsillo

Para Disfrutar

Ver más libros de esta categoría > libros de terror


«LOS ELIXIRES DEL DIABLO pdf»

Detalles del PDF