LOS MITOS DE CTHULHU: NARRACIONES DE HORROR COSMICO

Descargar LOS MITOS DE CTHULHU: NARRACIONES DE HORROR COSMICO en pdf

El libro para descargar LOS MITOS DE CTHULHU: NARRACIONES DE HORROR COSMICO epub ya se encuentra disponible. En el idioma español y en distintos formatos. La descarga es muy sencilla. Qué esperas para leerlo?

Imagen de la portada

Especificaciones del archivo:

  • Personas que vieron este libro: 1388
  • Peso total del archivo: 861KB
  • Descargas del fichero: 710
  • Tipos de archivo: EPUB, PDF, Otros

Sinopsis de LOS MITOS DE CTHULHU: NARRACIONES DE HORROR COSMICO

Anticipada por notables precedentes, como Lord Dunsany, Ambrose Bierce, R. W. Chambers, A. Machen o Algernon Blackwood, y enriquecida posteriormente por otros escritores, corresponde sin embargo a Howard Phillips Lovecraft (1890-1937) el papel más importante en la invención de LOS MITOS DE CTHULHU, ciclo de narraciones de horror cósmico ambientadas en mundos primigenios de caos y espanto. El presente volumen, prologado y seleccionado por Rafael Llopis, ofrece unacompleta panorámica del desarrollo de los mitos y reúne las piezas fundamentales en la configuración de ese singular e inquietante universo que remueve en el interior del lector profundos terrores atávicos.
Ver más

H.P. LOVECRAFT

Nació en 1890 en Providence, Rhode Island. Hijo único, su padre murió cuando tenía ocho años, por lo que su educación recayó principalmente en su madre y su abuelo materno. Debido a su delicada salud, fue poco a la escuela y se convirtió en un joven solitario dedicado a la lectura, a la astronomía y a escribir. Trabajó ocasionalmente escribiendo cuentos para periódicos y revistas, y se relacionó, principalmente por carta, con un grupo amplio de escritores de la época. Se casó en 1924, pero su matrimonio duró apenas dos años. Su situación económica fue cada vez más precaria. Murió en 1937 sin que su obra tuviera gran repercusión. Sus relatos y novelas adquirieron la relevancia que tienen hoy en día años después de su muerte. Se le considera un gran impulsor del cuento de terror.

Fotografía: ©Lucius B. Truesdell
Ver ficha del autor

11%

Para regalar

44%

Para Disfrutar

44%

Imprescindible

40%

Leerlo en la casa

60%

Leerlo en todo momento

Siempre quise leer algo de Lovecraft, y gracias a este libro lo he conocido, y he conocido también la figura de Rafael Llopis y de otros autores de los cuentos que se incluyen, como Ambrose Bierce, Arthur Machen, August Derleth, etc.

Cierto es que no todos los cuentos están relacionados con los mitos de Cthulu, pero creo que son necesarios ya que dan una idea global tanto de los autores que inspiraron a Lovecraft, como los que fueron inspirados por Lovecraft.

Sublime y muy bien hilados todos los comentarios de Rafael Llopis, así como el prólogo, extenso y muy completo para conocer la figura de Lovecraft, su vida, su obra y los autores relacionados.

Sin duda muy recomendable para los lectores que quieran iniciarse en las obras de terror clásico.

Temáticas y géneros:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Terror en bolsillo

Ver más libros de esta categoría > libros de terror


«LOS MITOS DE CTHULHU: NARRACIONES DE HORROR COSMICO pdf»

Detalles del PDF