LUNA Y CIENCIA NOCTURNA

Descargar LUNA Y CIENCIA NOCTURNA en pdf

El libro para descargar LUNA Y CIENCIA NOCTURNA epub ya se encuentra disponible. En el idioma español y en distintos formatos. La descarga es muy sencilla. Qué esperas para leerlo?

Imagen de la portada
luna y ciencia nocturna-santos dominguez ramos-9788498883046

Especificaciones del archivo:

  • Personas que vieron este libro: 1240
  • Peso total del archivo: 788KB
  • Descargas del fichero: 632
  • Tipos de archivo: EPUB, PDF, Otros

Sinopsis de LUNA Y CIENCIA NOCTURNA

Santos Domínguez Ramos (Cáceres, 1955) es catedrático de Lengua y Literatura. Su obra poética figura en varias antologías nacionales e internacionales,la más reciente aparecida en Francia en 2008, Inuits dans la jungle. 25 poètes d?Espagne.Es autor de los libros de poesía Pórtico de la Memoria (Colección Alcazaba, Badajoz, 1994); La orilla del invierno (Colección Almenara, Cáceres, 1996); Cuaderno de Abul Qasim (Colección Alcazaba, Badajoz, 2001); Tres retratos del frío (Tomelloso, 2oo4); Díptico del Infierno (Nava de la Asunción, 2005); Las provincias del frío (Algaida, Madrid, 2006); En un bosque extranjero(Aguaclara, Alicante, 2006); Las sílabas del tiempo Nausicáa, Murcia, 2007); La flor de las cenizas (Fundación Kutxa, San Sebastián, 2007); Para explicar la nieve (Colección Ángaro, Ayuntamiento de Sevilla, 2009); Nueve de lunas (Instituto del Libro del Gobierno de Aragón, Zaragoza, 2010).Ha obtenido abundantes reconocimientos con premios de poesía:Gerardo Diego, Jaime Gil de Biedma y Alba, Eladio Cabañero, Tardor, Alcaraván, Barcarola, Kutxa Ciudad de Irún, Ángaro, Miguel Labordeta, Alegría y el Manuel Alcántara, de Málaga. Parte de su obra ha sido traducida al francés, inglés, húngaro e italiano. Como crítico, dirige la revista Encuentros de lecturas.
Ver más

Santos Dominguez Ramos

SANTOS DOMÍNGUEZ RAMOS. Cáceres, 1955. Catedrático de Lengua y Literatura. Crítico y poeta. Es autor de libros de poesía como Las provincias del frío, En un bosque extranjero, Las sílabas del tiempo, Luna y ciencia nocturna o El agua de los mapas, con los que ha obtenido importantes premios nacionales e internacionales. De Santos Domínguez ha escrito la crítica que “es un poeta que no precisa de premios ni reseñas para ser grandísimo.” (A. Sáenz de Zaitegui – El Cultural de El Mundo) o que es “uno de los poetas fundamentales de los últimos veinticinco años” (Qué leer) Su obra poética figura en diversas muestras antológicas nacionales e internacionales, la más reciente aparecida en Francia en 2008: Inuits dans la jungle. 25 poètes d’Espagne, una selección de los poetas españoles más significativos de los últimos cincuenta años. Antologada en diversos volúmenes como Plaza de la palabra, Las alas del poema o La vida navegable, parte de su obra poética ha sido traducida al francés, inglés, húngaro, árabe e italiano.
Ver ficha del autor

Temáticas y géneros:

Literatura

Poesía

Poesía contemporánea española del XIX al XXI

Ver más libros de esta categoría > libros de poesía


«LUNA Y CIENCIA NOCTURNA pdf»

Detalles del PDF