MANUEL ALVAREZ (1796-1856), UN LEONES EN EL OESTE AMERICANO

Descargar MANUEL ALVAREZ (1796-1856), UN LEONES EN EL OESTE AMERICANO en pdf

El libro para descargar MANUEL ALVAREZ (1796-1856), UN LEONES EN EL OESTE AMERICANO epub ya se encuentra disponible. En el idioma español y en distintos formatos. La descarga es muy sencilla. Qué esperas para leerlo?

Imagen de la portada

Especificaciones del archivo:

  • Personas que vieron este libro: 1344
  • Peso total del archivo: 587KB
  • Descargas del fichero: 664
  • Tipos de archivo: EPUB, PDF, Otros

Sinopsis de MANUEL ALVAREZ (1796-1856), UN LEONES EN EL OESTE AMERICANO

Manuel Álvarez, un leonés emigrado a México, fue una figura singular, omnipresente en todos los acontecimientos que tuvieron lugar en el que primero fue departamento de Nuevo México y con posterioridad territorio de los Estados Unidos de América. Álvarez recurrió a actuaciones cercanas a la picaresca y la piratería para lograr sus objetivos políticos y económicos. Su labor de relaciones públicas, políticas y diplomáticas resultó indispensable para que se diera una transición pacífica entre gobiernos durante las primeras luchas por la obtención de la condición de estado de Nuevo México. La labor realizada, a menudo en la sombra, por Álvarez brilla con luz propia desde las páginas de la biografía redactada por Thomas E. Chávez a partir de su memorándum, correspondencia y otros documentos oficiales recogidos en el Museo de Nuevo México en Santa Fe.
Manuel Álvarez, un lleonès emigrat a Mèxic, va ser una figura singular, omnipresent en tots els esdeveniments que van tindre lloc en el que primer fou el departament de Nou Mèxic i amb posterioritat territori dels Estats Units dAmèrica. Álvarez va recórrer a actuacions properes a la picardia i la pirateria per a aconseguir els seus objectius polítics i econòmics. La seua labor de relacions públiques, polítiques i diplomàtiques va resultar indispensable perquè es donara una transició pacífica entre governs durant les primeres lluites per lobtenció de la condició destat de Nou Mèxic. La labor realitzada per Álvarez, sovint en lombra, brilla amb llum pròpia des de les pàgines de la biografia redactada per Thomas I. Chávez a partir del seu memoràndum, correspondència i altres documents oficials recollits en el Museu de Nou Mèxic en Santa Fe.
Ver más

THOMAS E. CHAVEZ

Ver ficha del autor

Temáticas y géneros:

Historia

Biografías

Biografías históricas de España

Ver más libros de esta categoría > libros de biografías


«MANUEL ALVAREZ (1796-1856), UN LEONES EN EL OESTE AMERICANO pdf»

Detalles del PDF