NOTAS PARA UNA FICCION SUPREMA

Descargar NOTAS PARA UNA FICCION SUPREMA en pdf

El libro para descargar NOTAS PARA UNA FICCION SUPREMA epub ya se encuentra disponible. En el idioma español y en distintos formatos. La descarga es muy sencilla. Qué esperas para leerlo?

Imagen de la portada

Especificaciones del archivo:

  • Personas que vieron este libro: 1740
  • Peso total del archivo: 722KB
  • Descargas del fichero: 891
  • Tipos de archivo: EPUB, PDF, Otros

Sinopsis de NOTAS PARA UNA FICCIÓN SUPREMA

El libro que representa la cristalización del pensamiento poetico de Wallace Stevens, en traducción de Javier Marías. Cuando llegue a la poesía de Wallace Stevens era muy joven y llevaba un par de años leyendo a Ezra Pound y a T. S. Eliot. Poco despues, llegó Wallace Stevens. Y lo hizo con un discurso epifánico, el largo poema Sunday Morning, y un luminoso fogonazo: «el faisán adentrándose en la espesura» (Adagia), como definición de la epifanía poetica y la fugacidad de su origen en el tiempo. Contra la tradición romántica del vivere byroniano, estos poetas de comienzos del siglo XX se enfundan el traje y se anudan la corbata, pasan la jornada laboral en un despacho, están felizmente -o no- casados y son buenos padres de familia. «Dudo si me he perdido algo llevando una vida excesivamente regular y disciplinada», escribirá Stevens. Pero hay cierta coquetería intelectual detrás: el sabe que en un mundo que sólo puede verse a traves de la imaginación y de las palabras, ha empleado bien su tiempo. Es respetado por todos y su poesía premiada con el Bollingen, el Nacional y el Pulitzer. Este libro que publica ahora Reino de Redonda en traducción de Javier Marías es y representa la cris

Ver más

WALLACE STEVENS

(Reading, Pensilvania, 1879 – Hartford, Connecticut, 1955) es uno de los grandes poetas norteamericanos contemporáneos, adscrito como T. S. Eliot al movimiento vanguardista de su país. Estudió en Harvard y en Nueva York, donde logró el título de abogado que le permitió abandonar el periodismo y ganarse la vida en los servicios jurídicos de varias aseguradoras. Poeta tardío, la mayor parte de su obra la escribió con más de cincuenta años. El año de su muerte recibió el Premio Pulitzer de Literatura. Estudiosos como Harold Bloom lo han reconocido como uno de los grandes poetas del siglo xx. Gran defensor de la imaginación como motor principal de la vida y de las ideas, su pasión por la belleza le llevó a ser acusado de «hedonista y decadente», adjetivos que el tiempo ha ido borrando de su biografía.
Ver ficha del autor

Temáticas y géneros:

Literatura

Poesía

Poesía contemporánea extranjera del XIX al XXI

Ver más libros de esta categoría > libros de poesía


«NOTAS PARA UNA FICCION SUPREMA pdf»

Detalles del PDF
Páginas del libro:
144
Editorial:
REINO DE REDONDA
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa dura
ISBN:
9788494725661
Fecha de publicación:
2020
Editado en:
ES