OCNOS. VARIACIONES SOBRE TEMA MEXICANO

Descargar OCNOS. VARIACIONES SOBRE TEMA MEXICANO en pdf

El libro para descargar OCNOS. VARIACIONES SOBRE TEMA MEXICANO epub ya se encuentra disponible. En el idioma español y en distintos formatos. La descarga es muy sencilla. Qué esperas para leerlo?

Imagen de la portada

Especificaciones del archivo:

  • Personas que vieron este libro: 1528
  • Peso total del archivo: 976KB
  • Descargas del fichero: 1000
  • Tipos de archivo: EPUB, PDF, Otros

Sinopsis de OCNOS. VARIACIONES SOBRE TEMA MEXICANO

Si la obra poética en verso de Luis Cernuda (1902-1963) se reúne en «La Realidad y el Deseo» (publicado ya en esta colección), lo propio ocurre con la poesía en prosa en el presente volumen, que junta, tal como lo deseaba el poeta, «Ocnos» y «Variaciones sobre tema mexicano». Evocación de su infancia y primera juventud uno, transmutación y enamoramiento del país en que viviría la última etapa de su vida otro, ambos libros (cimas del género) exorcizan la depresión y la melancolía que le causaron sus etapas del exilio en tierras anglosajonas. Como se apunta en la introducción al volumen, «así soldadas ambas obras en este libro dual pero único escrito a lo largo de veintiún años, la vida de Cernuda cobra sentido de manera admirable no solo por el valor intrínseco de los poemas en prosa, sino por la hondura de su meditación y la altura de su estilo transparente, exacto».
Ver más

LUIS CERNUDA

Sevilla, (1902-1963). Luis Cernuda, hijo de padre militar, se educó en un ambiente de rígidos principios, lo que produjo un choque entre unos valores familiares muy estrictos y la propia personalidad tímida y retraída del poeta. Sus primeras obras están marcadas por la soledad y por la notable influencia del estilo de Becquer. Más adelante conocerá a Pedro Salinas, quien le introduce a fondo en la literatura clásica francesa. Su producción literaria, sin embargo, sufrirá otro giro estilístico al descubrir a los poetas románticos alemanes. Tras varios años de estancia en Gran Bretaña y Estados Unidos, viajó a México, país que conviertió en lugar de residencia definitivo hasta su muerte en 1963.
Ver ficha del autor

Temáticas y géneros:

Literatura

Poesía

Poesía contemporánea española del XIX al XXI

Ver más libros de esta categoría > libros de poesía


«OCNOS. VARIACIONES SOBRE TEMA MEXICANO pdf»

Detalles del PDF
Páginas del libro:
216
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788491819547
Fecha de publicación:
2020
Editado en:
ES
Traductor:
ANTONIO RIVERO TARAVILLO