PABLO IGLESIAS Y SU TIEMPO. APUNTES HISTORICOS (EDICION DE ABDON MATEOS)

Descargar PABLO IGLESIAS Y SU TIEMPO. APUNTES HISTORICOS (EDICION DE ABDON MATEOS) en pdf

El libro para descargar PABLO IGLESIAS Y SU TIEMPO. APUNTES HISTORICOS (EDICION DE ABDON MATEOS) epub ya se encuentra disponible. En el idioma español y en distintos formatos. La descarga es muy sencilla. Qué esperas para leerlo?

Imagen de la portada

Especificaciones del archivo:

  • Personas que vieron este libro: 1525
  • Peso total del archivo: 987KB
  • Descargas del fichero: 834
  • Tipos de archivo: EPUB, PDF, Otros

Sinopsis de PABLO IGLESIAS Y SU TIEMPO. APUNTES HISTORICOS (EDICION DE ABDON MATEOS)

Ed., Abdón Mateos. Andrés Saborit fue periodista político -entre otras publicaciones, dirigió El Socialista- y es un hábil narrador; sus crónicas resultan amenas y están salpicadas de anécdotas, muchas veces recogidas de primera mano. El texto que publicamos, precedido de una biografía de Andrés Saborit a cargo del historiador Abdón Mateos, recupera la parte de los Apuntes históricos dedicada a Pablo Iglesias y su tiempo, entrelazando el retrato biográfico de Iglesias con la vida de sus compañeros y la trayectoria de las organizaciones socialistas españolas en las primeras décadas del siglo XX.
Ver más

ANDRES SABORIT

Andrés Saborit nació en 1889 en Alcalá de Henares. Fue trabajador de artes gráficas, ejerciendo el periodismo en las publicaciones de las organizaciones socialistas, donde llegó a dirigir El Socialista entre 1925-1931, y 1948- 1950. Su dilatada militancia transcurrió entre 1902 y 1980, accediendo a la presidencia de las Juventudes Socialistas en 1912, y a la dirección nacional de UGT en 1914 y del PSOE en 1915. Desde 1921 fue secretario del PSOE, dimitiendo en 1931. En 1932 regresó a la dirección de UGT, siendo elegido vicepresidente, hasta su dimisión en 1934 por estar en desacuerdo con el proyectado movimiento revolucionario. Tras su participación en la huelga general de 1917, fue elegido concejal de Madrid y diputado nacional en 1918. Durante la guerra civil fue nombrado por Negrín Director General de Aduanas y subdirector del banco de Crédito Local, aunque siguió estando cercano a Besteiro. Ya en exilio, dirigió una residencia para viudas e hijos de mineros, regresando a la dirección de las organizaciones socialistas en 1944, y desempeñando de nuevo a la dirección de El Socialista entre 1948 y 1950. Desde 1950 se puede decir que fue “cronista oficioso” de las organizaciones socialistas, publicando artículos en la prensa y varios libros. Miembro del PSOE (histórico), regresó a España en 1977, fijando su residencia en Valencia, donde murió en 1980.
Ver ficha del autor

Excelente libro recopilatorio de las memorias de Andrés Saborit. Un libro para mejor comprender las realidades de nuestra España del Siglo XX.

Temáticas y géneros:

Historia

Biografías

Biografías históricas de España

Ver más libros de esta categoría > libros de biografías


«PABLO IGLESIAS Y SU TIEMPO. APUNTES HISTORICOS (EDICION DE ABDON MATEOS) pdf»

Detalles del PDF
Páginas del libro:
980
Editorial:
PABLO IGLESIAS
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788495886361
Fecha de publicación:
2019
Editado en:
ESPAÑA