PALABRAS DE LA MUERTE

Descargar PALABRAS DE LA MUERTE en pdf

El libro para descargar PALABRAS DE LA MUERTE epub ya se encuentra disponible. En el idioma español y en distintos formatos. La descarga es muy sencilla. Qué esperas para leerlo?

Imagen de la portada
palabras de la muerte-marius torres-9788492975099

Especificaciones del archivo:

  • Personas que vieron este libro: 1765
  • Peso total del archivo: 850KB
  • Descargas del fichero: 588
  • Tipos de archivo: EPUB, PDF, Otros

Sinopsis de PALABRAS DE LA MUERTE

Márius Torres nació en Lleida en 1910 y murió en 1942, enfermo de tuberculosis, en el sanatorio de Puig d’Olena, en Sant Quirze Safaja, donde está enterrado. Médico de profesión, escribió la mayoría de sus poemas durante los siete años de reclusión forzada en el balneario, un espacio de reposo en medio de un mundo que enloquecía con dos guerras, la española y la mundial, mientras su familia y sus amigos abandonaban el país. En la calma y en la experiencia de una muerte inminente, que le llegaría a los 32 años, Márius Torres deja un centenar de poemas para su edición , una obra personal e intensa que le inscribe en la mejor tradición metafísica europea y que le emparenta, en la literatura castellana, con los místicos y con Luís Cernuda, al tiempo que le revela y constituye como una de las grandes voces de la poesía catalana del siglo xx. En ésta edición, preparada por Txema Martínez y prologada por Antonio Jiménez Millán, quince poetas y traductores actuales vierten al español la obra de un poeta que parece haberse apartado del tiempo para hablarnos, hoy, de la muerte desde la música, desde el amor, desde la plena y poderosa celebración de la vida.
Ver más

Marius Torres
Màrius Torres nació el 30 de agosto de 1910 en Lleida, y murió el 29 de diciembre de 1942 en el sanatorio de Puig d’Olena, donde había sido internado a fines de 1935. En esa institución escribió casi todos sus poemas importantes. Màrius Torres murió inédito; la primera edición de sus POESIES, que contenía 96 poemas, apareció en 1947 en México, publicada por el escritor Joan Sales. La defensa de la vida, que aparece incluso en los poemas más sombríos de Màrius Torres, probablemente debe mucho a la confianza y a la alegría que protegieron sus años infantiles. Màrius vivió en una casa culta y liberal, era hijo y nieto de republicanos, médicos, como él, y diputados. Su padre, Humbert Torres, lo fue de los parlamentos español y catalán, y fue el primer alcalde de lleida elegido popularmente. Su madre, Maria Pereña, transmitió a Màrius Torres un amor a la música que acabaría siendo un símbolo de su combate por la vida y por la obra poética.
Ver ficha del autor

Temáticas y géneros:

Literatura

Poesía

Poesía contemporánea española del XIX al XXI

Ver más libros de esta categoría > libros de poesía


«PALABRAS DE LA MUERTE pdf»

Detalles del PDF