(PE) VIDAS Y APARIENCIAS

Descargar (PE) VIDAS Y APARIENCIAS en pdf

El libro para descargar (PE) VIDAS Y APARIENCIAS epub ya se encuentra disponible. En el idioma español y en distintos formatos. La descarga es muy sencilla. Qué esperas para leerlo?

Imagen de la portada
(pe) vidas y apariencias-luisa sallent-9788427038059

Especificaciones del archivo:

  • Personas que vieron este libro: 1765
  • Peso total del archivo: 766KB
  • Descargas del fichero: 890
  • Tipos de archivo: EPUB, PDF, Otros

Sinopsis de (PE) VIDAS Y APARIENCIAS

Luisa Sallent, pintora y escultora catalana reconocida en nuestro país, nos relata con grandes dosis de valentía y franqueza las diversas etapas que han compuesto su vida. Desde sus inicios como hija de una familia acomodada de Ripollet cuyas circunstancias personales la alentaron a huir de una realidad agobiante y sin futuro, hasta su lucha continua contra las normas establecidas. Ya a los diecinueve años rompió moldes al convertirse en maniquí de moda para las firmas más exclusivas. Fue entonces cuando inició una relación con su futuro marido, Enrique Martorell, con el que vivió períodos apasionados y tormentosos. Su matrimonio le condujo a codearse con la flor y nata de la sociedad catalana y a enfrentarse a su doble moral. Este choque inesperado la llevó a un nuevo período de reflexión y madurez en el que desarrolló sus aptitudes artísticas. La amistad con el famoso pintor Pedro Pruna contribuyó al descubrimiento de sus propias capacidades.

Desde el corazón y sin censuras, Luisa Sallent nos desvela algunos de los secretos más íntimos de su azarosa vida, como su intensa y emotiva relación con el fallecido marqués de Samaranch que se prolongó durante más de dieciocho felices años y traspasó barreras. Este libro, además, incluye imágenes inéditas de la vertiente más personal de Luisa. Un relato brutalmente honesto sobre la vida de una mujer adelantada a su tiempo.
Ver más

LUISA SALLENT

Luisa Sallent nació en la villa de Ripollet, el 12 de diciembre de 1934. En su carácter influyó profundamente el entorno, muy especial, fruto de la posguerra y de la situación familiar que rodeó su infancia. Ha pasado por etapas tan diversas que le hacen tener la sensación de haber vivido varias vidas: ha sido modelo de alta costura, esposa y madre, y tardíamente descubrió sus dotes como pintora y escultora. Alma libre y avanzada a su época, su vinculación al campo le ha llevado a ser una persona natural e intuitiva. Su historia personal le ha concedido una perspectiva desde la que ha podido tomar conciencia de que, en la vida, es más importante «ser» que «poseer».
Ver ficha del autor

50%

Para regalar

50%

Para Disfrutar

100%

Leerlo en todo momento

Sorprendente
Es perfecto para:
Para regalar

Para Disfrutar

Temáticas y géneros:

Historia

Biografías

Biografías históricas de España

Para regalar

Para Disfrutar

Ver más libros de esta categoría > libros de biografías


«(PE) VIDAS Y APARIENCIAS pdf»

Detalles del PDF