PERE BOSCH GIMPERA

Descargar PERE BOSCH GIMPERA en pdf

El libro para descargar PERE BOSCH GIMPERA epub ya se encuentra disponible. En el idioma español y en distintos formatos. La descarga es muy sencilla. Qué esperas para leerlo?

Imagen de la portada
pere bosch gimpera-francisco gracia alonso-9788492820504

Especificaciones del archivo:

  • Personas que vieron este libro: 1581
  • Peso total del archivo: 938KB
  • Descargas del fichero: 1012
  • Tipos de archivo: EPUB, PDF, Otros

Sinopsis de PERE BOSCH GIMPERA

«Rector de la Universidad de Barcelona durante la República y la Guerra Civil, consejero de cultura de la Generalitat de Cataluña en el último gobierno de Companys y referente del exilio catalanista hasta su muerte en 1974, la figura de Pere Bosch Gimpera es indispensable para la comprensión de aspectos tan diversos en la historia de la política y la cultura de la España del siglo XX como la lucha por la reforma de la enseñanza y la autonomía en la gestión universitaria; las convulsiones sociales y la protección del patrimonio artístico en Cataluña durante la guerra; los enfrentamientos entre los gobiernos de la Generalitat y Negrín; y la organización política de los exiliados catalanes en Europa y América así como sus relaciones con el exilio republicano. De formación cristiana, pensamiento liberal y profundas convicciones catalanistas, pero contrario a las derivas independentistas, defenderá la existencia de un Estado federal socialmente avanzado en España. Esta biografía analiza su trayectoria profesional, como introductor de la investigación prehistórica en España, y pública, como gestor y político partiendo de su correspondencia personal y escritos inéditos.»
Ver más

FRANCISCO GRACIA ALONSO

Francisco Gracia Alonso es profesor titular de Prehistoria en la Universidad de Barcelona y directos del Grupo de Investigación en Arqueología Protohistórica (GRAP).
Ver ficha del autor

Temáticas y géneros:

Historia

Biografías

Biografías políticas

Ver más libros de esta categoría > libros de biografías


«PERE BOSCH GIMPERA pdf»

Detalles del PDF