PRESCRIPCIONES ESENCIALES DE LA CAMARA DORADA JIN GUI YAO LUE

Descargar PRESCRIPCIONES ESENCIALES DE LA CAMARA DORADA JIN GUI YAO LUE en pdf

El libro para descargar PRESCRIPCIONES ESENCIALES DE LA CAMARA DORADA JIN GUI YAO LUE epub ya se encuentra disponible. En el idioma español y en distintos formatos. La descarga es muy sencilla. Qué esperas para leerlo?

Imagen de la portada

Especificaciones del archivo:

  • Personas que vieron este libro: 1753
  • Peso total del archivo: 675KB
  • Descargas del fichero: 757
  • Tipos de archivo: EPUB, PDF, Otros

Sinopsis de PRESCRIPCIONES ESENCIALES DE LA CAMARA DORADA JIN GUI YAO LUE

El Jin Gui Yao Lue Fang Lun, mas conocido como Jin Gui Yao Lue (Prescripciones Esenciales de la Cámara Dorada) originalmente formaba parte, como un solo texto, junto con el Shang Han Lun (Tratado sobre Enfermedades Febriles) del Shang Han Za Bing Lun (Tratado sobre Enfermedades Febriles y Enfermedades Misceláneas).

Fue escrito por el médico Zhang Ji, mas conocido por su nombre de cortesía, Zhang Zhong Jing, durante la dinastía Han (206 a.n.e-220 d.n.e) aunque su importancia no se reconoció hasta siglos después durante la dinastía Song (960-1279).

Su título hace referencia al lugar donde debería guardarse, lo que nos indica el gran valor que le otorgó su autor. Incluye detalladas normas de diagnóstico, de las causas de las enfermedades e instrucciones sobre la composición y preparación de las fórmulas medicinales junto con algunas indicaciones sobre acupuntura-moxibustión y masaje. El texto resalta la importancia de adecuarnos a los ciclos de las energías del cielo y la tierra en interrelación con la energía del cuerpo humano para conservar la salud.

El Jin Gui Yao Lue (Prescripciones Esenciales de la Cámara Dorada) se compone de 25 capítulos. Según diversas investigaciones, los tres últimos capítulos no pertenecían al texto original de Zhang Zhong Jing; afirman que fueron añadidos posteriormente basados en la experiencia de médicos y recopilados por Lin Yi durante la dinastía Song del Norte; otras investigaciones concluyen que sí pertenecen al texto original de Zhang Ji que recopiló tratamientos eficaces de médicos antiguos.
Ver más

JULIO GARCIA

Ver ficha del autor

Temáticas y géneros:

Salud y Dietas

Naturapatía

Ver más libros de esta categoría > libros de dietas


«PRESCRIPCIONES ESENCIALES DE LA CAMARA DORADA JIN GUI YAO LUE pdf»

Detalles del PDF