RELATOS DE FANTASMAS

Descargar RELATOS DE FANTASMAS en pdf

El libro para descargar RELATOS DE FANTASMAS epub ya se encuentra disponible. En el idioma español y en distintos formatos. La descarga es muy sencilla. Qué esperas para leerlo?

Imagen de la portada

Especificaciones del archivo:

  • Personas que vieron este libro: 1492
  • Peso total del archivo: 717KB
  • Descargas del fichero: 869
  • Tipos de archivo: EPUB, PDF, Otros

Sinopsis de RELATOS DE FANTASMAS

Autora de importantes novelas, como La edad de la inocencia, Edith Wharton (1862-1937) desplegó plenamente su talento narrativo en el relato corto, del que constituyen una inmejorable muestra estos once Relatos de fantasmas que se abren con un cuento publicado en 1904 (La campanilla de la doncella) y concluyen con otro escrito poco antes de su fallecimiento (El día de difuntos). La inquietante atmósfera común a todos ellos, proveniente, quizá, del «mundo poblado de horrores sin forma» propio de la infancia de la autora, confirma una vez más que todos los humanos conservan un instinto de lo espectral que les permite asomarse en cualquier lugar y momento a dimensiones ocultas de la realidad.
Ver más

EDITH WHARTON

Edith Wharton (Nueva York -1862). Su familia era de clase alta. Se casó con Edgard (Teddy) Robbins Wharton, que Se divorciaron a causa de las repetidas y públicas infidelidades de su marido, que afectaron mental y físicamente a la escritora. A partir de su matrimonio también pasaría parte de cada año en Europa: en Italia primero y en París después, donde se estableció en un apartamento endonde viviría rodeada de princesas y duquesas, novelistas, historiadores y pintores. Durante un tiempo mantuvo un sonado idilio con el periodista William Morton Fullerton. Éste era bisexual y alternaba a la escritora con Lord Ronald Coger, Rajá de Sarawak. Ella, también bisexual, mantuvo una larga relación con la cantante de ópera Camilla Chabbert. Su primera novela, El valle de la decisión (1902): un romance histórico que transcurre en la Italia del siglo XVIII. El año siguiente publicaría Santuario, y en 1905 vería la luz su primera gran novela, La casa de la alegría. En 1907 se estableció en Francia, donde se convirtió en discípula y amiga de Henry James. De esta época destaca su novela corta Ethan Frome, una trágica historia de amor entre personas corrientes ambientada en Nueva Inglaterra, que se publicó en 1911. Su obra más conocida es La edad de la inocencia (1920)ganadora del premio Pulitzer en 1921.
Ver ficha del autor

Escrito con la solvencia habitual de Wharton, se trata de una recopilación de cuentos de terror muy variada y muy recomendable. No esperen finales convencionales en estos cuentos

Temáticas y géneros:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Terror en bolsillo

Ver más libros de esta categoría > libros de terror


«RELATOS DE FANTASMAS pdf»

Detalles del PDF