RISOGRAFIA

Descargar RISOGRAFIA en pdf

El libro para descargar RISOGRAFIA epub ya se encuentra disponible. En el idioma español y en distintos formatos. La descarga es muy sencilla. Qué esperas para leerlo?

Imagen de la portada

Especificaciones del archivo:

  • Personas que vieron este libro: 1260
  • Peso total del archivo: 606KB
  • Descargas del fichero: 873
  • Tipos de archivo: EPUB, PDF, Otros

Sinopsis de RISOGRAFIA

En 1958, la compañía japonesa Riso lanzó un dispositivo de impresión al que llamó Risograph. A caballo entre la impresión mecánica y la digital, el proceso de impresión de este nuevo dispositivo se basaba en técnicas de serigrafía pero permitía imprimir un gran número de copias como si de una fotocopiadora se tratase. En los últimos años cada vez más diseñadores y artistas están redescubriendo esta tecnología olvidada. Con ella los colores se transfieren al papel sin empleo del calor ni sustancias químicas, lo que supone un ahorro de energía y convierte el proceso en más ecológico. Además, el resultado impreso se distingue por su aspecto vibrante y radicalmente contemporáneo gracias a la fuerza del color, una textura genuina y a la perfecta imperfección de sus acabados.

Este libro documenta este renacimiento único e inesperado en el ámbito de la impresión gráfica, y ofrece una panorámica de la historia y el desarrollo de estas máquinas, incluidas otras duplicadoras de plantillas cuyo uso vuelve a estar también en auge, como el Mimeógrafo o la Gestetner. Repleto de bellos ejemplos de láminas, flyers, tarjetas, fanzines y productos impresos experimentales, el libro ofrece una panorámica actual de los pioneros contemporáneos de la nueva risografía y una selección de editores, impresores y estudios de diseño de tod…
Ver más

Temáticas y géneros:

Arte

Diseño y Moda

Diseño grafico

Ver más libros de esta categoría > libros de moda


«RISOGRAFIA pdf»

Detalles del PDF
Páginas del libro:
232
Editorial:
GUSTAVO GILI
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788425230738
Fecha de publicación:
2017
Editado en:
BARCELONA
Traductor:
DARÍO GIMÉNEZ IMIRIZALDU