VITAMINAS Y SALUD: DE LAS ENFERMEDADES CARENCIALES A LAS DEGENERA TIVAS

Descargar VITAMINAS Y SALUD: DE LAS ENFERMEDADES CARENCIALES A LAS DEGENERA TIVAS en pdf

El libro para descargar VITAMINAS Y SALUD: DE LAS ENFERMEDADES CARENCIALES A LAS DEGENERA TIVAS epub ya se encuentra disponible. En el idioma español y en distintos formatos. La descarga es muy sencilla. Qué esperas para leerlo?

Imagen de la portada
vitaminas y salud: de las enfermedades carenciales a las degenera tivas-gregorio varela moreiras-elena alonso aperte-9788495163783

Especificaciones del archivo:

  • Personas que vieron este libro: 1374
  • Peso total del archivo: 663KB
  • Descargas del fichero: 744
  • Tipos de archivo: EPUB, PDF, Otros

Sinopsis de VITAMINAS Y SALUD: DE LAS ENFERMEDADES CARENCIALES A LAS DEGENERA TIVAS

Eds. Gregorio Varela Moreiras y Elena Alonso Aperte. El libro recoge las conclusiones del encuentro organizado por nuestra Fundación en Madrid y Bilbao y cuyo principal objetivo era ofrecer un foro abierto y multidisciplinar de expertos internacionales en el que se debatieran las implicaciones de las vitaminas y su relación con la salud. Al cuidado de la edición científica han estado el Dr. Gregorio Varela Moreiras, Catedrático de Nutrición y Bromatología en la Universidad San Pablo-CEU de Madrid, y la doctora Elena Alonso Aperte, Directora del departamento de Fisiología, Morfología y Ciencias de la Alimentación en la Universidad San Pablo-CEU.El periodo denominado como revolución de las vitaminas se extiende a lo largo de la primera mitad del siglo XX. Su descubrimiento y síntesis como constituyentes esenciales supuso la práctica erradicación de las enfermedades carenciales o deficitarias (como el escorbuto o el raquitismo), particularmente en los países avanzados. Cuando ya se creía conocer todo sobre las vitaminas, en los albores del siglo XXI emergen propiedades de éstas muy diferentes a las originales: la prevención de las enfermedades degenerativas (como las cardiovasculares, el cáncer o las malformaciones congénitas). Estas nuevas funciones, objeto de análisis científico y clínico, despiertan el interés del consumidor, de las industrias farmacéutica y alimentaria, así como de las autoridades sanitarias, por conocer los posibles mecanismos de actuación de las vitaminas. El interés por estas nuevas funciones, estudiadas en profundidad en el libro, es sin duda inestimable en un mundo donde las principales causas de mortalidad son las enfermedades crónico-degenerativas. La preocupación existente por la necesidad de tomar o no suplementos vitamínicos, la importancia de la fortificación alimentaria, así como la problemática de su abuso y la toxicidad derivada, son otros aspectos analizados en el libro.
Ver más

Gregorio Varela Moreiras

Ver ficha del autor

Temáticas y géneros:

Salud y Dietas

Dietética y nutrición

Ver más libros de esta categoría > libros de dietas


«VITAMINAS Y SALUD: DE LAS ENFERMEDADES CARENCIALES A LAS DEGENERA TIVAS pdf»

Detalles del PDF