XV JORNADAS DE ARCHIVOS MUNICIPALES: LA DESCRIPCION MULTINIVEL EN LOS ARCHIVOS MUNICIPALES: LA NORMA ISAD (G) (MOSTOLES, 27-28 DE MAYO DE 2004)

Descargar XV JORNADAS DE ARCHIVOS MUNICIPALES: LA DESCRIPCION MULTINIVEL EN LOS ARCHIVOS MUNICIPALES: LA NORMA ISAD (G) (MOSTOLES, 27-28 DE MAYO DE 2004) en pdf

El libro para descargar XV JORNADAS DE ARCHIVOS MUNICIPALES: LA DESCRIPCION MULTINIVEL EN LOS ARCHIVOS MUNICIPALES: LA NORMA ISAD (G) (MOSTOLES, 27-28 DE MAYO DE 2004) epub ya se encuentra disponible. En el idioma español y en distintos formatos. La descarga es muy sencilla. Qué esperas para leerlo?

Imagen de la portada

Especificaciones del archivo:

  • Personas que vieron este libro: 1538
  • Peso total del archivo: 819KB
  • Descargas del fichero: 569
  • Tipos de archivo: EPUB, PDF, Otros

Sinopsis de XV JORNADAS DE ARCHIVOS MUNICIPALES: LA DESCRIPCION MULTINIVEL EN LOS ARCHIVOS MUNICIPALES: LA NORMA ISAD (G) (MOSTOLES, 27-28 DE MAYO DE 2004)

La Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Archivos, Museos y Bibliotecas, el Ayuntamiento de Móstoles y el Grupo de Archiveros de Madrid realizan su particular aportación para la realización de este manual, fruto de las XV JORNADAS DE ARCHIVOS MUNICIPALES centradas en la norma ISAD (G). Una norma que se ha convertido en un reto para todos los profesionales, y sobre todo, en una fantástica posibilidad de comunicación, pero sin olvidar que también suponer un problema para los archivos, que deben adaptarse y transformarse a los nuevos criterios que establece.El tema que aborda el Grupo de Archiveros de Madrid, la descripción multinivel, y más concretamente la norma ISAD (G), han rastreado ejemplos de aplicación a todos los niveles, y han encontrado muy pocos, puesto que se han aplicado en fondos o series aislados. De cualquier forma, la descripción multinivel es una práctica consolidada en la descripción archivística universal, desde el pasado siglo. Los instrumentos de descripción, guías, inventarios y catálogos, responden a distintos niveles, pero se trata de niveles de descripción aislados que no disponen de un hilo conductor que nos lleve por el entramado de la organización productora de los documentos descritos. la novedad de la ISAD (G) estriba en introducir el principio de jerarquía en las distintas fases, y sobre todo, la necesidad de su encadenamiento, de la elaboración de ese entramado que liga un nivel de descripción con otro, formando una malla que, si se rompe, vaciaría de contenido la propuesta de la Norma.
Ver más

Temáticas y géneros:

Filología

Biblioteconomía

Archivística

Ver más libros de esta categoría > libros de economía


«XV JORNADAS DE ARCHIVOS MUNICIPALES: LA DESCRIPCION MULTINIVEL EN LOS ARCHIVOS MUNICIPALES: LA NORMA ISAD (G) (MOSTOLES, 27-28 DE MAYO DE 2004) pdf»

Detalles del PDF
Páginas del libro:
429
Editorial:
COMUNIDAD AUTONOMA MADRID.SERVICIO DE DOCUMENTACION Y PUBLIC
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Sin definir
ISBN:
9788445126431
Fecha de publicación:
2015
Editado en:
ESPAÑA